¿Cómo preparar tu cuenta de Google para el día en que fallezcas?

Prepara tu cuenta de Google para cuando fallezcas lo que debes hacer

Piensa en toda la información importante que tienes guardada en tu cuenta de Google, credenciales importantes, fondos en Google Pay, fotos valiosas en Google Photos, archivos importantes en Google Drive, etc. Toda esta información significa mucho para ti y lo más probable es que aquellos que amas también apreciarían tener algo de esa información una vez que ya tú no te encuentres entre ellos. Así que hoy te enseñaremos cómo preparar tu cuenta de Google para el día en que fallezcas.

Si quieres asegurarte de que toda esa información y recuerdos estén protegidos por alguien a quien aprecias mucho luego de que hayas fallecido, no dejes de leer este artículo. Sin embargo, antes de iniciar queremos que sepas que si estás buscando esta información porque estás planeando terminar con tu vida, siempre hay otra opción, te invitamos a visitar el portal de Papageno para encontrar ayuda.

También puedes llamar a cualquiera de estos números (91 459 00 55 – 911 385 385 – 633 169 129) para ser escuchado en tus momentos de necesidad.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis seres amados cuenten con mi información de Google cuando yo no esté?

cuenta inactiva de google

En el caso de que no hayas preparado tu cuenta para el día en que fallezcas, tus familiares directos pueden utilizar un método para tener acceso a ciertos ítems de tu cuenta como tus fotos y documentos.

Lee también:  Recupera tu cuenta de Facebook inhabilitada o bloqueada

Tus familiares podrán contactar a Google para obtener tus datos

Google ha dejado bien en claro que si una persona fallece, un familiar directo puede contactar directamente con Google y al proporcionar una prueba de muerte como un certificado de defunción se dará acceso a datos específicos.

Esto solo funciona con familiares directos y cada caso es estrictamente verificado para asegurar que no se trate de algún tipo de trampa o estafa.

Haz la configuración de cuenta inactiva para dejar todo preparado

Sin embargo, existe otra manera de llevar a cabo este proceso de una forma más sencilla y fácil para tus seres amados y es preparando tu cuenta de antemano. Sabemos que este no es un tema muy agradable para abordar y sinceramente esperamos que aun falten muchísimos años para el día en que cualquiera de nosotros tenga que irse, sin embargo, es bueno estar preparado.

Google te ofrece un sistema de cuenta inactiva en el cual puedes configurar parámetros como cuánto es el tiempo mínimo para que se considere tu cuenta como inactiva y qué usuarios tendrán permiso para descargar tus datos. Esta opción no le da acceso a tu cuenta a las personas que seleccionaste, solo les permite descargar los datos que tú decidas compartir.

El proceso es bastante simple y corto. Te permite dejar un mensaje personal, para las personas que escogiste para descargar tus archivos y también para las personas que traten de comunicarse con tu correo una vez ya se considere inactivo. Las personas a las que les confiaste tus datos deberán pasar por una verificación de dos pasos y luego de eso tendrán 3 meses para descargar los datos de tu cuenta que seleccionaste.

Lee también:  Desactiva el remix de tus publicaciones en Instagram para que nadie las use para crear reels

¿Quieres que tu información en Google se elimine para siempre?

Por último, Google te da la opción de eliminar toda tu huella de Internet, borrando tu cuenta y toda tu información. Si no deseas que esto sea así puedes deshabilitar esta opción y así tu huella en el Internet seguirá vigente.

En caso de que tengas una cuenta de Google inactiva por accidente, debes actuar rápido antes de que Google elimine esta cuenta para siempre, ya que una vez borrada no podrás recuperarla.

¿Y si quiero que mis seres queridos puedan usar mi cuenta de Google?

verificacion de dos pasos

Lastimosamente, no hay una opción para esto. Sin embargo, siempre puedes dejar tus cuentas y contraseñas en un lugar seguro, donde solo alguien en quien confíes pueda entrar. Una caja fuerte, una bóveda en tu banco, algún espacio secreto cuyo paradero le hayas hecho saber a alguien en quien confíes.

Usualmente, no es recomendable hacer esto, pero si se toman las medidas pertinentes, es casi un deber dejar por escrito, en una memoria USB o una memoria SD, todos los datos de tus cuentas importantes.

Una forma que recomendamos para que esto sea aún más seguro es descargar alguna aplicación como Google Authenticathor, Authy, o cualquier otra alternativa a estos que tengas en tu móvil. De esa forma, solo las personas que puedan acceder a tu móvil tendrán acceso al método de verificación de dos pasos que se necesitan para abrir tus cuentas.

Lee también:  Así puedes saber quién vio tu perfil de LinkedIn
Google Authenticator
Price: Free

La muerte es un proceso tan natural como la vida misma, es triste, pero es inevitable, así que si sientes que tu información de Google podría ser de utilidad para las personas que amas, recuerda preparar tu cuenta de Google para cuando fallezcas.