Esconde los mensajes de WhatsApp de las notificaciones para que nadie los lea

esconder las notificaciones de WhatsApp

Algunas personas odian que las notificaciones muestren contenido y es algo que Android nos enseña sin pedir permiso. No obstante, podemos evitarlo y así mantendremos nuestra privacidad a tope. ¿Quieres esconder los mensajes de WhatsApp para que nadie los vea?

Cabe resaltar que, Android es el sistema operativo más personalizable hasta la fecha y es el preferido por la mayoría. Aunque, existen inconvenientes en cuanto a privacidad como el hecho de que los mensajes siempre aparecen de manera visible en las notificaciones. Si no te gusta, te tenemos que decir que por defecto bien activados, pero sí hay formas de esconderlos.

Esconde los mensajes de WhatsApp de las notificaciones con esta aplicación

Esta aplicación hará todo el trabajo y funciona a la perfección para nuestro objetivo de esconder los mensajes de WhatsApp, que Android muestra por defecto desde Lollipop 5.0 y superior. ¿Qué necesitamos para usarla? Esta aplicación lo único que nos pide, es que le concedamos el acceso a las notificaciones.

Eso sí, tienes que configurar todas las aplicaciones para que la aplicación Hide Notification haga todo el trabajo de esconder los mensajes. Lo primero es descargar la aplicación en la Google Play.

capturas de Hide Notification

  • Abre la aplicación y dale el permiso que te está pidiendo.
  • Luego deberás seleccionar las aplicaciones de la lista en las que quieras esconder las notificaciones.
  • Ahora, te dará 4 opciones y ya queda a decisión del usuario la que sea mas conveniente (la cuarta es la mejor).

Una vez que hayas terminado de configurar Hide Notification para WhatsApp o cualquier otra aplicación, no podrán leerse los mensajes en el popup de la notificación. Aunque, tenemos que decirte que sí sonará el aviso de que te ha llegado un mensaje nuevo. Por otra parte, para leer los mensajes, solo tendrás que irte a la notificación de la máscara que has puesto en Hide Notification o abrir directamente la aplicación.

Hide Notification
Hide Notification
Developer: HADES BAILEY
Price: Free

Lo increíble de esta herramienta es que funciona con cualquier aplicación y el proceso es muy sencillo de hacer. Además, está totalmente gratis en la Google Play, y no tiene tanta publicidad.

Esconde los mensajes de la pantalla de bloqueo

Este punto también es muy importante si quieres tener privacidad en tu móvil. Seguramente sabías que Android muestra los mensajes en la pantalla de bloqueo pero eso es algo que puedes evitar con solo ir a los Ajustes de tu móvil.

capturas de los ajustes de notificaciones del moto g4 play

  • Entra a los Ajustes de tu Android.
  • Pulsa en el apartado de Sonido y notificaciones.
  • Luego, debes bajar hasta encontrar el apartado que dice “Con dispositivo bloqueado”.
  • Una vez que pulses allí, verás que te aparecerán tres opciones y tu debes seleccionar “No mostrar notificaciones”.

Cabe resaltar que, estos pasos pueden variar dependiendo del móvil que tengas, pero en la mayoría son así. En caso de que no te salga la opción con esos pasos, deberás irte a seguridad y luego a ajustes de notificaciones.

Eso es todo, ya puedes ocultar los mensajes en las notificaciones de WhatsApp para sentirte más seguro. Por otra parte, si quieres tener más seguridad en tu vida personal, te recomendamos que bloquees las llamadas de números extraños. ¿Te ha servido este tutorial?

Compartir