Cómo usar Aniyomi, la app perfecta para los amantes del manga y el anime

aniyomi

Si estás buscando una app para poder ver, descargar y leer tus títulos favoritos del manga y del anime, te tenemos una app que no te puedes perder y su nombre es Aniyomi. Esta app es perfecta para todos aquellos que ya no quieren sacar su anime de otras apps como Telegram, por ejemplo.

Todo el contenido de esta app lo puedes encontrar de forma completamente gratuita, pero el proceso para llegar a este no es de lo más intuitivo. Al igual que otros Media Center, es necesario descargar repositorios, pero no te preocupes, a continuación te diremos todo lo que tienes que saber.

¿Cómo descargar Aniyomi en tu móvil?

Aniyomi es una app de código abierto que funciona como un centro para reproducir episodios de anime y leer mangas. Además de eso, puedes descargar el contenido, organizar tu biblioteca, encontrar nuevos títulos populares para explorar y mucho más. Para descargarlo puedes ir directamente al sitio web de Aniyomi y presionar «Download» para tener acceso a la versión estable más reciente de la app.

Otra opción es ir directamente a la página de GitHub de Aniyomi para descargar el proyecto desde allí. En este caso, será necesario que sigas los pasos que te dejamos a continuación:

cómo descargar aniyomi en movil

  • Ingresa en la página de GitHub de Aniyomi usando el este enlace.
  • En la sección de Download, presiona en el hipervínculo que dice releases page.
  • Baja hasta la sección de Assets y presiona en donde dice aniyomi-vX.XX.X.X.apk (verás números en lugar de «X»).
  • Al descargarse, presiona el APK y empieza con el proceso de instalación.
  • Una vez instalado, concédele a la app todos los permisos necesarios. Te recomendamos crear una carpeta únicamente para los archivos de Aniyomi.
Lee también:  ¿Cómo encontrar y usar el filtro de Fallout en TikTok?

Una vez que esté todo configurado, es momento de instalar los repositorios para poder ver y descargar los capítulos de tus animes favorito y leer los mangas que más te gusten.

¿Cómo ver anime y manga en Aniyomi gratis?

Es probable que estés algo perdido al descargar Aniyomi en tu móvil porque al principio no hay forma de acceder a ningún anime o a ningún manga, pero esto se debe a que hace falta descargar repositorios. Existen muchas formas de hacer esto, pero para hacerte las cosas más sencillas para ti, hemos conseguido dos enlaces con todo el contenido que necesitas.

Sigue los pasos que te dejamos a continuación para poder ver y leer anime y manga de manera gratuita en Aniyomi:

ver anime y manga gratis en aniyomi 1

  • Ingresa en Aniyomi y ve a la sección de los 3 puntos que dice Más.
  • Ahora entra en donde dice Ajustes.
  • Presiona en Explorar.

ver anime y manga gratis en aniyomi 2

  • Toca en la opción de Repositorio de extensiones de anime.
  • Pulsa en Añadir.
  • Copia el siguiente enlace en la barra «https://raw.githubusercontent.com/almightyhak/aniyomi-anime-repo/main/index.min.json» (sin las comillas) y presiona en Añadir de nuevo.
  • Ahora vuelve a la sección de explorar e ingresa en Repositorio de extensiones de Manga.
  • Pulsa en Añadir, copia el siguiente enlace en la barra «https://raw.githubusercontent.com/keiyoushi/extensions/repo/index.min.json» y presiona en Añadir otra vez.
  • Cierra la app y vuélvela a abrir.
Lee también:  ¿A qué edad descubriste que Google Play tiene cientos de libros que puedes descargar gratis?

ver anime y manga gratis en aniyomi 3

  • En el menú principal de Aniyomi ve a la sección de la brújula que dice Explorar.
  • En la ventana de Extensiones del anime puedes descargar repositorios de anime y en la sección de Extensiones del manga puedes descargar repositorios de manga. Ubica el repositorio que quieras descargar y presiona en el icono de la flecha apuntando hacia abajo junto a este.
  • Ahora ve a Fuentes de Anime o Fuentes de Manga e ingresa en el repositorio que descargaste.

ver anime y manga gratis en aniyomi 4

  • Allí podrás ver todos los animes o mangas que te interesan y basta con presionar cualquiera para poder ver los capítulos disponibles de ese título.

Puedes descargar los capítulos para tenerlos en tu móvil, verlos en línea, añadirlos a tu biblioteca personal para mantenerte al tanto de todo el contenido nuevo que saquen de ese título y mucho más. Si no encuentras un anime o manga que quieres, puedes probar instalar otro repositorio e ir probando, hasta que des con el que mejor se ajuste a tus gustos.

Por supuesto, si no quieres ver anime y manga gratis en Android con Aniyomi, siempre puedes usar Kodi, Stremio o incluso páginas web dedicadas al anime. Esperamos que este artículo te haya gustado, si tienes alguna duda, déjanoslo saber en la sección de comentarios.