Así puedes usar tu Android como teclado para un ordenador Windows

Usar Android como teclado para Windows

¿Se dañó el teclado de tu ordenador y no te gusta usar el teclado en pantalla? ¿Quieres controlar tu ordenador Windows de forma remota con tu Android? Pues aquí tenemos la solución fácil que necesitas para tus problemas. Enseguida te explicamos cómo usar un dispositivo Android como teclado inalámbrico para un PC con Windows.

Remote Mouse: una app para controlar remotamente tu PC

Remote Mouse app

A diferencia de lo que indica su nombre, esta aplicación convierte tu dispositivo Android en un teclado para controlar tu ordenador Windows 10. Por supuesto, Remote Mouse también permite que uses tu Android como ratón (touchpad, mejor dicho) y ofrece distintas opciones para controlar la reproducción multimedia en Windows 10 de forma inalámbrica.

Para usar esta app solo necesitas instalarla tanto en tu Android como en tu ordenador. Puedes descargarla directamente desde la Play Store en tu Android y en tu PC puedes descargarla haciendo clic aquí. Una vez que la instales en ambos dispositivos, sigue el tutorial presentado a continuación para empezar a usarla.

Remote Mouse
Price: Free

Cómo convertir un Android en un teclado para Windows

Remote Mouse en Windows 10

  • Conecta los dos dispositivos (PC y Android) a la misma red WiFi.
  • Abre el programa Remote Mouse en tu ordenador.
  • Entra en la app Remote Mouse en tu dispositivo Android y selecciona tu PC en la lista mostrada.
  • De inmediato la aplicación comenzará a funcionar. Toca el botón de teclado ubicado en la barra horizontal de opciones de la app para comenzar a escribir.
  • También puedes usar el teclado alternativo, pulsando los botones Fn y Ctrl.
Lee también:  TrustPid llega a España, descubre cómo deshabilitar esta supercookie que sigue tus pasos

Así de fácil ya podrás empezar a escribir en Windows desde la comodidad del teclado de tu Android.

Como usar Android como teclado para ordenador tutorial

Si te gustó esta aplicación para controlar tu PC, no te pierdas las mostradas en el siguiente enlace: controla tu PC desde Android en apenas unos minutos con estas apps. Pero en caso de que quieras lo contrario (controlar Android desde PC), entonces te recomendamos visitar el siguiente enlace: Vysor, la extensión de Chrome para controlar Android desde PC.