Así puedes usar la cámara frontal y trasera a la vez en Instagram

Como usar las dos camaras del movil a la vez en Instagram

La red social de fotografías por excelencia no para de estrenar nuevas funciones. Recientemente, supimos que las compras de artículos llegaban oficialmente a la mensajería directa de la plataforma, y ahora, en su blog oficial, han anunciado una nueva función que muchos estaban esperando.

Instagram ha presentado una herramienta que permite usar a la vez la cámara selfie y la trasera del móvil para grabar Stories o Reels. Se trata de «Dual», una función similar a la que ofrece la popular red social BeReal para crear vídeos cortos en los que se muestra lo que hay delante y detrás del móvil. ¿Quieres saber cómo usarla? Pues enseguida te lo explicamos.

Cómo usar las dos cámaras del móvil a la vez en Instagram

Asi puedes usar la camara frontal y trasera a la vez en Instagram

Meta continua «inspirándose» en la competencia para mejorar sus redes sociales. Y, así como copiaron a TikTok para lanzar los Reels de Instagram, ahora llega la nueva función llamada Instagram Dual que se basa en una de las características que ha popularizado a la nueva plataforma BeReal. Y usarla es muy fácil, lo único que debes hacer es lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Instagram y dirígete al apartado donde puedes crear Stories o Reels.
  • Al lado izquierdo de la pantalla te aparecerá una lista de herramientas que puedes usar y allí tendrás que seleccionar la opción Dual.
  • Una vez hecho esto, se activará tu segunda cámara en forma de ventana flotante (como si se tratara de una videollamada).
  • Esta ventana la puedes agrandar o cambiar de posición con solo mantenerla presionada y hacer los gestos básicos para aumentar de tamaño o mover.
  • Finalmente, solo tienes que publicar el vídeo como siempre lo has hecho y listo.
Lee también:  ¿Tu WiFi va lento? Probablemente debas limpiar el router

Ahora bien, es importante que recuerdes que esta función ha llegado como parte de una nueva actualización de Instagram, por lo que, si aún no te aparece disponible la herramienta Dual, lo único que debes hacer es asegurarte de mantener actualizada la app y esperar a que llegue a tu dispositivo.

Y a ti… ¿Qué te ha parecido esta nueva función de Instagram?