Así puedes responder mensajes de WhatsApp desde Android Auto

WhatsApp en Android Auto

Android Auto se ha convertido en una de las mejores herramientas para conducir de forma segura. Una app que ayuda a controlar el panel de control principal de tu automóvil. Y, si bien es cierto que puedes encontrar alguna alternativa a Android Auto, esta aplicación es de lo más completa.

Por otro lado, cabe destacar que Google mima mucho a esta aplicación, lanzando constantes actualizaciones con las que sacarle el máximo partido. Y un nuevo ejemplo lo tenemos en la última gran actualización de Android Auto.

Ahora Android Auto es capaz de leer y responder un mensaje de WhatsApp a través de la pantalla de inicio. Además, la gran G también ha habilitado Google Mensajes para que también puedas responder sin problema.

Cómo responder a un WhatsApp desde Android Auto

android auto actualizacion

Es una excelente noticia para los usuarios de un vehículo con Android Auto, ya que ahora van a poder responder los mensajes de WhatsApp de la forma más sencilla. Principalmente porque el secreto está en Google Assistant.

El gigante con sede en Mountain View sabe que sería una insensatez lanzar un teclado para que escribas, ya que ni debes apartar la vista de la carretera, ni mucho menos soltar el volante.

De esta manera, la gran G ha decidido que puedas responder los mensajes de WhatsApp a través de Android Auto usando Google Assistant y sus comandos por voz. Algo parecido a lo que ofrece la app para dispositivos móviles.

Lee también:  Cómo usar tu movil como cámara web

Si quieres responder un mensaje de WhatsApp mientras conduces, solo deberás seguir estos pasos.

  • En el momento en el que recibas un mensaje de WhatsApp o de Google Mensajes, te aparecerá el contenido de la pantalla y la opción Responder.
  • Pulsa sobre Responder y verás que se abre Google Assistant.
  • Dicta la respuesta al asistente de voz y confirma para que se envíe tu respuesta.

Como habrás podido comprobar, el proceso es sumamente sencillo, por lo que no tendrás problema para responder mensajes de WhatsApp usando comandos de voz. Por último, aprovechamos para dejarte un tutorial para que sepas cómo ver vídeos de tu móvil en Android Auto.