¡No más anuncios en el salvapantallas de tu Fire TV! Así puedes quitarlos

¿Últimamente te han comenzado a saltar publicidades en tu Fire TV cuando lo dejas en reposo y se activa el salvapantallas? No eres el único al que le pasa y no es un problema con tu dispositivo. Como lleva años sucediendo con las Kindle y tablets Fire, Amazon finalmente decidió cruzar la línea e introducir publicidad en sus Fire TV.

Sin embargo, y a diferencia de sus lectores electrónicos, no te venden el Fire TV más económico por incluir anuncios. No, todos nos tenemos que comer la publicidad con patatas y a todo dar en la pantalla, algo realmente invasivo y que va mucho más allá de la decisión de incluir anuncios en Prime Video.

Por suerte, siempre hay una manera de saltarse este tipo de cosas y esta no es la excepción. Si estás cansado de ver publicidad en tu TV, quédate porque te enseñaremos cómo quitar los anuncios del salvapantallas de tu Fire TV.

Opción 1: desactiva el salvapantallas de tu Fire TV

como desactivar salvapantallas amazon fire tv quitar anuncios 1

Empezaremos con la alternativa más simple para librarte de los nuevos anuncios que aparecen en tu Fire TV: deshabilitar el protector de pantalla. Si no hay salvapantallas, entonces no hay publicidad.

Tu Fire TV simplemente entrará en reposo tras 15 minutos de inactividad, sin pasar por el carrusel de salvapantallas y sus molestos anuncios. ¿El único problema? El carrusel de contenido promocional de la pantalla de inicio seguirá ahí hasta que el dispositivo entre en reposo. Así, solo te ahorras la publicidad que nada tiene que ver con series, películas y programas de TV.

Lee también:  Descubre cómo instalar Kodi en un iPhone sin tener que usar Jailbreak

como desactivar salvapantallas amazon fire tv quitar anuncios 2

¿Cómo se desactiva el salvapantallas de tu Fire TV? Tan fácil como haciendo esto:

  1. Ve a los ajustes de tu Fire TV (icono del engranaje).
  2. Entra en “Pantalla y Sonido”.
  3. Ingresa a “Protector de pantallas”.
  4. En el menú “Hora de inicio” selecciona la opción “Nunca”.

como desactivar salvapantallas amazon fire tv quitar anuncios 3

Opción 2: cambia el carrusel de Amazon por tus propias fotos para eliminar los anuncios

Como otros dispositivos de streaming, los Fire TV permiten configurar tus propias fotos como protectores de pantalla. Esto te ayudará a reducir la cantidad de anuncios, pero lamentablemente no es una solución definitiva.

como cambiar salvapantallas amazon fire tv fotos propias quitar anuncios 1

En realidad, el dispositivo seguirá mostrándote publicidad, pero solo recién entrando al modo de reposo. Pasados un par de minutos se activarán tus fotos de recuerdos guardadas en Amazon Photos y no verás más anuncios hasta salir del reposo y regresar a él, más adelante. ¿Cómo se hace? Así:

como cambiar salvapantallas amazon fire tv fotos propias quitar anuncios 2

  1. Sube a tu cuenta de Amazon Photos algunas imágenes que te gustaría utilizar como salvapantallas.
  2. Regresa al Fire TV y ve al menú “Pantalla y Sonido”, en los ajustes.
  3. Vuelve a entrar a “Protector de pantallas”.
  4. Selecciona “Recuerdos diarios” en el submenú “Protector de pantalla actual”.

Opción 3: utiliza una app de terceros para sustituir los salvapantallas de Amazon

como quitar anuncios salvapantallas fire tv con aerial views sreensaver

En honor a la verdad, nosotros nos quedaríamos con las primeras dos opciones. Sin embargo, si tienes tiempo y te sientes con ganas de trastear, hay una alternativa adicional: instalar una app de terceros para sustituir el modo salvapantallas de Amazon y olvidarte de los anuncios.

Lee también:  2 formas de quitar el aviso de volumen alto en Android

Nosotros recomendamos Aerial Views Screensaver, una aplicación que te permite obtener salvapantallas desde numerosas fuentes. Incluso puedes reproducirlos desde tu ordenador con Windows, MacOS o Linux, aunque necesitas configurar varias cosas. Aun así, vamos a explicar lo que puedes hacer con ella.

como quitar anuncios salvapantallas fire tv con aerial views sreensaver (fuentes de imagenes y videos)

Aerial Views Screensaver está disponible en la tienda de Amazon y es una app gratuita. Solamente debes descargarla y abrirla para encontrar sus opciones de reproducción de salvapantallas, que son tres:

  • Remoto: reproduce vídeos vía internet desde una selección de Apple, Jetson Creative o Robin Fourcade. Esta opción es la más cómoda, pero puede consumir hasta 23 GB de datos por hora, así que no es viable si tienes datos limitados o una mala conexión.
  • Local: utiliza vídeos o imágenes que estén en el almacenamiento interno de tu Fire TV o conectando una fuente de almacenamiento externo por USB a tu Fire TV. Eso sí, necesitas hacer la adaptación usando un Hub-USB como en un Chromecast con Google TV.
  • Red: valiéndote de tu red de área local (LAN) para transmitir imágenes o vídeos de forma remota desde tu ordenador o dispositivo NAS. Esta es la opción más complicada de todas, pues hay que configurar un montón de cosas adicionales.

como quitar anuncios salvapantallas fire tv con aerial views sreensaver 4 (opciones desarrollo)

Ahora bien, sea cual sea la fuente que elijas, para que Aerial Views sustituya los salvapantallas de Amazon por los suyos debes ejecutar un comando desde tu ordenador. Puede hacerse de Windows, MacOS o Linux, pero te dejaremos los pasos para Windows únicamente para no hace mucho más largo el tutorial:

  1. Asegúrate que tu Fire TV y tu ordenador estén conectados a la misma red WiFi.
  2. Ve a “Ajustes” > “Mi Fire TV” > “Acerca de”.
  3. Presiona siete veces sobre el nombre de tu dispositivo, hasta que te confirme que ya eres desarrollador.
  4. Regresa “Mi Fire TV” > “Opciones para desarrolladores” > Activa “Depuración ADB”.
Lee también:  Este vídeo no se puede pausar: explicación y tutorial del trend de TikTok

como quitar anuncios salvapantallas fire tv con aerial views sreensaver 3

  1. Vuelve otra vez a “Mi Fire TV” > “Red” > Copia la dirección IP de tu Fire TV.
  2. Ve a tu ordenador, descarga Android SDK para Windows y descomprime el archivo en una carpeta.
  3. Entra a la carpeta «platform-tools», escribe “cmd” en la barra de direcciones y pulsa Enter. Se abrirá una terminal de comandos.

como quitar anuncios salvapantallas fire tv con aerial views sreensaver 5 (activar adb windows)

  1. Escribe “adb connect IPAddress (sin las comillas y cambiando “IPAddress” por la IP que anotaste antes).
  2. Regresa a tu Fire TV donde verás una notificación de que están intentando conectarse a él. Acepta presionando “Permitir”.
  3. Vuelve al ordenador y escribe el siguiente comando (es uno solo).
    • adb shell settings put secure screensaver_components com.neilturner.aerialviews/com.neilturner.aerialviews.ui.screensaver.DreamActivity

como quitar anuncios salvapantallas fire tv con aerial views sreensaver 5 (consola comandos windows)

Luego de esto, solo debes esperar a que se active el salvapantallas en tu FireTV para que veas lo que configuraste con Aerial Views. Y si en algún momento deseas volver a los de Amazon, solamente debes repetir los pasos de arriba y cambiar el comando del paso 9 por este:

  • adb shell settings put secure screensaver_components com.amazon.bueller.photos/.daydream.ScreenSaverService

¿Nos cuentas qué tal te fue?