Crear un podcast desde tu móvil es así de sencillo con este proceso

como hacer un podcast desde el movil

Los podcasts son muy populares, una propuesta interesante para transmitir contenido descargable desde Internet. Los puedes escuchar desde plataformas como: Spotify, iTunes, iVooc, entre otras. Pero… si quieres tener tu propio podcast, ¿sabes cómo hacerlo? ¿Conoces las herramientas, elementos y aplicaciones que puedes utilizar para crear un podcast? Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber para crear un podcast desde tu móvil.

¿Qué es un podcast y por qué es tan útil?

que es un podscast

Antes de adentrarte en la aventura de hacer tu podcast, es importante que sepas qué es. Un podcast es una grabación digital que se hace para transmitir un tema en específico, en audio o vídeo. Tiene una duración variada y puede presentarse en diversos episodios para abordar el tema. Así mismo, el podcast se puede personalizar y descargar desde un blog, Spotify, iTunes, iVooc, entre otros.

Lo bueno de estas grabaciones es que pueden descargarse en el momento que el usuario lo desee. Los podcast son una manera de aprender sobre temas interesantes de acuerdo a la disponibilidad del usuario. En la actualidad, las emisoras ya están colocando sus programas en podcast, para que todos los usuarios puedan acceder al contenido en el momento que deseen. Lo mejor de todo es que los puedes escuchar todas las veces que quieras.

Lee también:  Cómo pasar tu cuenta de Spotify a otra cuenta

¿Qué necesitas para hacer tu podcast desde tu móvil?

graba un podcast con microfono externo

Ahora vamos a empezar por lo que necesitas para hacer tu podcast. Un móvil, un micrófono externo, música, aplicaciones y otros recursos adicionales. Todos estos elementos te van a ayudar a crear una publicación excelente. Lo primero que necesitas es un móvil para que puedas empezar a dar vida a lo que quieres expresar.

Un micrófono externo

Aunque el móvil dispone de un micrófono incorporado, te recomendamos utilizar uno externo. No olvides que el podcast es contenido auditivo y la calidad debe ser tu insignia. El micrófono del móvil claro que funciona para grabar, al igual que los auriculares manos libres, pero ambos son muy sensibles a todos los sonidos del entorno.

Si buscas que tu podcast tenga un sonido de calidad y que puedas grabar mientras te desplazas, tu mejor opción es un micrófono externo. Son geniales porque aíslan el sonido de tu alrededor, te ofrecen más matices y tu voz se escucha mejor.

La música de fondo

Para hacer tu podcast vas a necesitar de música para adornar el inicio, el desarrollo del tema y el final. Revisa muy bien qué música vas a escoger, porque si no tienes consentimiento del autor puedes tener serios problemas en el futuro. Aquí tienes música gratis libre de derechos de autor. Es posible que encuentres alguna melodía que se adapte a tus gustos y la puedas utilizar sin ningún problema.

Lee también:  Todo lo que debes saber sobre cómo elegir el cargador correcto para tu móvil

Aplicaciones que puedes utilizar

aplicaciones para hacer un podcast desde el movil

Para hacer un podcast desde tu móvil puedes utilizar algunas aplicaciones que te ayuden a crear una grabación de calidad. Con ellas podrás editar, incorporar publicidad, efectos de sonido, combinar música con la voz, etc. Las aplicaciones son geniales para hacer audios casi profesionales, que podrás compartir en las plataformas digitales que desees. Te recomendamos utilizar:

Anchor, todo lo que necesita en un mismo lugar

Anchor es una aplicación sencilla de utilizar y contiene todo lo que necesitas para grabar tu podcast. Posee diversas opciones para editar y puedes incorporar música desde Spotify. Así mismo, te permite crear tu propia emisora para subir tu podcast y que otros usuarios puedan interactuar. Funciona en dispositivos iOS y Android. Es gratuita.

Spreaker Studio tiene mejores mezclas de sonido

Spreaker Studio es otra aplicación genial que puedes utilizar para crear tu podcast, ya que te permite grabar voz y música. Ofrece opciones de sonido y mezcla de voz de alta calidad. Así mismo, podrás hacer trasmisiones en vivo y compartirlas luego por Spotify, Google Podcast y Apple Podcast. Es genial si quieres hacer una publicación como si estuvieras en un estudio profesional. Es una app compatible con iOS y Android. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago que te ofrece las métricas de tus podcasts compartidos.

Lee también:  5 juegos parecidos a Stray para Android que no debes dejar pasar

Con Podben podrás editar y compartir con facilidad

Podben es otra aplicación apreciada por la comunidad de usuarios y seguramente a ti también te encantará, por las funciones y sencillez que ofrece. Es útil para compartir tus podcasts en plataformas como iTunes y Google Podcast. Así mismo, podrás editar tus grabaciones e incorporarles música de fondo. Lo mejor de todo es que es compatible con el Bluetooth, Chromecast y Android Auto.

Consejos adicionales para realizar tus podcast

  • Para hacer un podcast te recomendamos que tengas un guion organizado de lo que vas a transmitir. La publicación debe contener inicio, desarrollo y cierre del tema. Si vas a realizar diversos capítulos, finaliza cada podcast con ideas que promuevan la curiosidad de los usuarios por saber más. Así tendrás seguidores atentos a tus publicaciones.
  • Escuchas podcasts de otras personas, sobre todo los más influyentes en el tema que quieras tratar. Eso te ayudará a mejorar tus grabaciones.
  • Revisa la nueva herramienta que ofrece Spotify para podcasters.

Hacer un podcast no es complejo y tampoco necesitas de equipos profesionales para lograrlo. Con estos consejos útiles podrás atreverte a crear contenido original y compartirlo en la red.