Encuentra una canción o un sonido en TikTok en segundos con este truco

Cómo encontrar una canción o sonido en TikTok

Desde que TikTok empezó a ganar terreno en el mundillo de las redes sociales, pues actualmente es considerada como una de las más populares, la industria musical aprovechó el impulso que obtuvo esta plataforma.

Esto ha generado que artistas poco conocidos, como por ejemplo la creadora de Chipi chipi chapa chapa, obtengan millones de reproducciones en plataformas de streaming de música como Spotify o YouTube Music.

Así mismo, TikTok le ha permitido a una enorme cantidad de creadores de contenido viralizar audios como Me electrocutaste pedrito, los cuales impactaron de forma positiva dentro de la red social.

Estas situaciones han desencadenado algún que otro “inconveniente”, ¿cuál? Pues el que tiene en vilo a esas personas que no logran encontrar ese audio o canción que han escuchado en un vídeo de TikTok. Por suerte, la plataforma en cuestión añadió una nueva función, la cual permite hallar cualquier canción o sonido en un “abrir y cerrar de ojos”.

Así puedes encontrar un sonido o una canción usando el buscador de TikTok

Con tan solo actualizar la app de TikTok a la última versión, cualquier usuario puede encontrar un tema musical o audio en pocos segundos. Si te interesa saber cómo acceder a la misma, te invitamos a que realices los pasos que te mostramos en este tutorial:

Lee también:  Ahora puedes aumentar la velocidad de reproducción en TikTok mateniendo pulsada la pantalla

Usar búsqueda por voz en TikTok

  • Primero tienes que abrir la aplicación de TikTok desde tu dispositivo móvil.
  • Dentro de la red social, debes pinchar sobre la pequeña lupa que aparece arriba a la derecha de la pantalla.
  • TikTok abrirá el apartado de búsqueda. Desde el mismo, tienes que presionar sobre el micrófono que aparece a la derecha del campo de búsqueda.

Encontrar cancion o sonido en TikTok tarareando

  • Luego tienes que presionar en la opción que dice “Búsqueda de sonido”.
  • Tienes que cantar, tararear o bien reproducir un sonido para que el micrófono de tu móvil lo capte.
  • En segundos, TikTok te mostrará resultados relacionados con la búsqueda por voz que has realizado.

Es importante remarcar que esta función está en estado beta, por lo que hay ocasiones en las que la misma podría llegar a no encontrar el sonido o canción que hemos buscado. Si quieres sacarle el máximo provecho, te recomendamos reproducir el vídeo en un ordenador, o bien en otro dispositivo móvil, para que TikTok reconozca esa búsqueda de una forma mucho más exacta.