¿Cómo devolver dinero en Mercado Pago?

Como devolver dinero en Mercado Pago

Considerada como una de las mejores billeteras electrónicas de Latinoamérica, Mercado Pago pone a disposición una gran cantidad de funciones para que sus usuarios no tengan problemas al momento de enviar y recibir pagos.

Utilizada para compartir gastos, recibir dinero en lo que a ventas de productos respecta, e incluso para almacenar ahorros, son miles las personas que cometen errores al momento de enviar dinero por medio de Mercado Pago.

Si alguien te envió dinero por error, o bien recibiste un pago aún mayor del que habías pactado, ¡no desesperes! Mercado Pago te da la posibilidad de devolver cualquier transferencia de forma simple y rápida.

¿Cómo devolver una transferencia recibida en Mercado Pago?

Antes de que te mostremos el tutorial en cuestión, es importante mencionar que este tipo de devoluciones solo funcionan entre cuentas de Mercado Pago.

En otras palabras, si te han enviado una transferencia desde una cuenta bancaría u otra billetera electrónica, deberás hacer la devolución de forma manual (realizar una transferencia poniendo los datos de la cuenta desde la que salió el dinero que recibiste).

Devolver transferencia recibida en Mercado Pago

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Mercado Pago que tienes instalada en tu móvil (puedes acceder a tu cuenta de Mercado Pago desde tu PC).
  • Una vez dentro de la misma, deberás pinchar sobre la pestaña que dice “Actividad”, la cual se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Por consiguiente, tendrás que buscar la transferencia que quieres devolver. Una vez hallada, deberás pinchar sobre la misma.
  • Luego, tendrás que presionar sobre la opción que dice “Devolver dinero”.
  • Y, por último, deberás pinchar en el botón de color celeste que dice “Confirmar”.

Aprovechamos este tema para recordarte que hay muchos estafadores que se aprovechan de este método de devolución de dinero. Es por este motivo que solo tendrás que devolver una trasferencia a la cuenta desde la que te enviaron el dinero (nunca envíes dinero a una cuenta distinta).

Lee también:  Estos son los juegos para Android con mejores gráficos de 2023

Sin nada más que añadir sobre el tema, si usas Mercado Crédito para comprar productos en Mercado Libre, deberías echarle un vistazo al artículo que el que explicamos cómo aumentar el límite crediticio dentro de esta app de pagos.