¿Bloqueaste a alguien en WhatsApp? Así puedes desbloquearlo

Como desbloquear un contacto bloqueado de WhatsApp

Todas las redes sociales y los servicios de mensajería ofrecen la posibilidad de bloquear usuarios. Esta es una función fundamental que permite moderar la actividad en las plataformas y evitar los problemas de acoso.

Si has tenido que bloquear a alguien en WhatsApp y ahora te arrepientes de esta decisión, pues no te preocupes, existe una forma de solucionar esto. A continuación, te explicamos cómo puedes desbloquear a un contacto bloqueado en WhatsApp.

Cómo desbloquear un contacto bloqueado de WhatsApp

En artículos anteriores ya hemos explicado como desbloquear contactos en Facebook, Telegram y TikTok. Pues bien, ha llegado el momento de enseñarte cómo puedes hacerlo en la plataforma de mensajería más popular de todas: WhatsApp.

Desbloquear a un contacto de WhatsApp es tan fácil como bloquearlo. De hecho, este procedimiento solo te tomará un par de minutos y no entraña ningún tipo de complejidad. ¿Quieres aprender a hacerlo? Pues lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app de WhatsApp en tu móvil.
  • Lo siguiente que debes hacer es presionar los tres puntos verticales de la esquina superior derecha para entrar en los ajustes de WhatsApp.
  • Ahora tienes que pulsar en Cuenta y luego en Privacidad.
  • Lo próximo será bajar hasta el fondo de este apartado para encontrar la opción Contactos bloqueados, la cual deberás pulsar.
  • Una vez allí, lo único que tendrás que hacer es mantener pulsado al contacto para que te aparezca la opción Desbloquear a XXXXX la cual tienes que presionar y listo.
Lee también:  ¡Ya no olvidarás leer ningún mensaje! WhatsApp añade el filtro de chats no leídos

Como puedes ver, desbloquear un contacto que tienes bloqueado en WhatsApp es muy fácil. Y, en caso de que aún no lo sepas, es posible comunicarte con un contacto que te tenga bloqueado en la plataforma. ¿Quieres aprender a hacerlo? Pues aquí te dejamos un tutorial sobre cómo enviar un WhatsApp a un contacto que te ha bloqueado.