¿Quieres sorprender a tus amigos con stickers frescos, virales y llamativos? Pues ya no hace falta que descargues packs de stickers desde Google Play Store, y es que TikTok te da la posibilidad de crearlos usando los vídeos que aparecen en la respectiva red social.
Si bien esta función está disponible en todo el mundo, la misma está algo oculta, por lo que se deben seguir varios pasos para poder hacer uso de esta divertida e interesante herramienta.
Para que no pierdas el tiempo buscándola, aquí te explicaremos cómo acceder a la misma, y qué es lo que deberás hacer para poder crear tus propios stickers en TikTok, ¡es muy sencillo!
Así puedes crear tus propios stickers usando vídeos de TikTok
De momento, los stickers que se creen usando vídeos de TikTok solo pueden ser utilizados dentro de la propia red social. Básicamente, podrás usar esos stickers en chats grupales con amigos, o bien en conversaciones privadas.
- Primero tendrás que abrir la aplicación de TikTok desde tu dispositivo móvil.
- Busca el vídeo que quieres utilizar para crear el sticker. Una vez hallado, deberás pinchar sobre la pequeña flecha que se ubica sobre la derecha de la pantalla.
- Se desplegará un menú con varias opciones, selecciona la que dice “Crear un sticker”.
- Dale al botón de color rojo que dice “Entendido”.
- Podrás usar dos herramientas para personalizar el sticker: “Texto” (para agregarle texto al sticker), y “Recortar” (para elegir qué parte del vídeo quieres que sea el sticker).
- Una vez creado el sticker, deberás pinchar en “Siguiente”.
- Luego, tendrás que presionar en “Crear un sticker”.
- Para que el mismo se almacene en tu cuenta de TikTok, deberás pinchar en “Listo”.
- Si quieres utilizar ese sticker, deberás pinchar en el emoji de carita sonriente que se ubica en la ventana de chat.
- Dentro de la pestaña con forma de estrella, aparecerá el sticker que has creado.
Sin nada más que agregar, en caso de que no te aparezca la herramienta de creación de stickers, te aconsejamos descargar TikTok Beta, versión que te permitirá acceder a las últimas funciones antes que nadie.