Cambia el país de tu Samsung Galaxy siguiendo estos simples pasos

Cómo cambiar el país o región de un Samsung Galaxy

No vamos a engañarnos: algunos países pueden tener mejores privilegios que otros en cuanto a funciones y recursos en gran parte de los servicios. Puede que incluso algunos cuenten con restricciones que no se ven en el resto. Si esto último es tu caso, o simplemente deseas tener mayores beneficios en tus servicios de Samsung, tal vez te interese saber cómo cambiar tu país o región en tu cuenta y móvil.

Para obtener más opciones, librarte de las restricciones o acceder a aplicaciones que no serían posibles desde tu país, es importante cambiar tu país o región en tu cuenta de Samsung en general. En este tutorial te enseñaremos cómo hacerlo, y como un pequeño bono, también cómo cambiar la zona horaria del móvil haciendo una actividad similar.

Cómo cambiar el país o región de un Samsung Galaxy desde tu cuenta de Samsung

La forma de cambiar el país o región de tu Samsung Galaxy en general se logra a través de Samsung Account. Si lo haces directamente desde los ajustes del móvil, esto solo modificará la zona horaria y fecha de tu dispositivo, sin tocar el resto.

Lee también:  ¿Te molestan las notificaciones en tu Xiaomi? Así puedes eliminarlas de una vez por todas

En caso de que tu intención sea que el servicio de Samsung asuma directamente que tu cuenta pertenece a otro país o región distinto al original, deberás realizar el cambio desde tu navegador. Solo debes seguir los siguientes pasos.

  • Entra en Samsung Account e inicia sesión con tus credenciales.
  • Selecciona la pestaña de Perfil.
  • Baja hasta conseguir la opción Edita la información personal. Presiona esta casilla.
  • En País o región, selecciona el nuevo sitio de donde quieres que provenga tu cuenta.
  • Elige Guardar.
  • Después de esto, ya habrás hecho el cambio satisfactoriamente y tu cuenta cerrará todas las sesiones abiertas en cualquier dispositivo. Ten en cuenta que, para volver a efectuar esta modificación, deberás esperar hasta 180 días. También es posible que algunos cambios o servicios se eliminen de tu cuenta al hacer esto, y la propia página de Samsung te lo advertirá.

Cómo cambiar el país o región de tu Samsung Galaxy en el móvil

Cómo cambiar el país o región de un Samsung Galaxy

Si tu necesidad es más sencilla, y se centra en que tu móvil muestre la hora y fecha de otro país o región, el paso a paso se puede realizar desde el mismo dispositivo. Es algo que viene dentro de las opciones de Ajustes. Básicamente, debes hacer lo siguiente.

  • Entra en Ajustes.
  • Selecciona Administración general.
  • Ve a Fecha y hora, luego a Seleccionar zona horaria.
  • En el apartado de Región, escoge el país que desees.
  • Tras hacerlo, tu móvil mostrará la hora y la fecha del país elegido.
Lee también:  Cómo regresar al diseño anterior de Reddit en PC

Con este tutorial habrás logrado hacer las modificaciones pertinentes, sea para tu cuenta de Samsung en general o solo para tu dispositivo de la marca. No olvides que existen muchos otros trucos que quizá no conozcas de tu Samsung Galaxy. Por ejemplo, la posibilidad de aumentar la RAM del móvil, o prevenir que se sobrecaliente por el uso excesivo.