Cómo calibrar la batería de un móvil para que dure más

Calibrar bateria del movil android

Si notaste que la batería de tu móvil aguanta menos que antes, pues es momento de que hagas algo. Si el terminal tiene más de tres años de uso, pues esto que te mostramos aquí podría no servirte mucho que digamos, y es que en esos casos lo mejor es cambiar la batería del teléfono.

Pero… Si tu teléfono es relativamente nuevo y cada vez que lo cargas la batería dura menos de lo que duraba antes, pues calibrar la misma te podría llegar a ser de mucha ayuda.

Cómo calibrar la batería en un móvil Android sin root

Son varias las compañías que fabrican dispositivos móviles que recomiendan calibrar la batería de los mismos al menos una vez al año. Lo bueno de esto es que no se necesitan aplicaciones para poder llevarlo a cabo, pues solo se debe seguir una serie de pasos para poder lograrlo.

Como calibrar la bateria android sin root

Para que la batería de tu teléfono esté calibrada correctamente, deberás realizar lo siguiente:

  1. Carga la batería de tu móvil al 100%.
  2. Una vez cargado, utilízalo hasta que la misma se descargue por completo. El móvil se debe apagar por sí solo.
  3. Una vez descargada la batería por completo, deberás esperar 6 horas más. Pasadas esas 6 horas, carga la batería hasta que la misma llegue al 100%. Importante: la carga debe hacerse con el terminal apagado.
  4. Después de que la batería esté cargada por completo, deja conectado el terminal a la corriente por al menos dos horas más.
Lee también:  ¿Qué hacer si el cargador de tu móvil solo funciona al mover el cable?

Una vez completados los pasos, la batería estará calibrada y podrás usar tu móvil con total normalidad. Recuerda que los resultados de este proceso son inmediatos. Por ende, notarás que la batería dura una o dos horas más de lo que duraba antes de calibrarla.

¿Cada cuánto se debe hacer esto?

Como bien dijimos anteriormente, con hacerlo una vez por año es más que suficiente. De igual forma, nosotros hemos testeado esta prueba en diferentes terminales y recomendamos hacerlo al menos 1 vez cada cuatro meses. De esta manera, hemos logrado que la duración de la batería siempre sea la misma, incluso en móviles con más de 2 años de antigüedad. ¿Lo has probado?