¿Puedo actualizar de CyanogenMod a LineageOS sin perder nada?

Root Lineage OS

Una de las preguntas que se hacen muchos usuarios en los últimos días, es “¿puedo actualizar de CyanogenMod a LineageOS sin perder nada?”. Está claro que el sueño de todos es actualizar y probar algo nuevo y no perder nada, ni datos, ni aplicaciones, por eso vamos a contarte en este tutorial rápido y sencillo lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Si quieres dar el salto a esta nueva ROM de LineageOS y no quieres perder las aplicaciones y los datos, a continuación te contamos lo que tienes que hacer. Pero te aseguro, que te vamos a dar buenas noticias porque los pasos a seguir sin fáciles.

CyanogenMod 13

Actualizar de CyanogenMod a LineageOS sin perder nada

Podrás actualizar tu smartphone basado en CyanogenMod a una ROM basada en LineageOS, sin que tengas que restablecer los valores de fábrica ni formatear el almacenamiento interno. Esto lo que hace es que lo pierdas todo, pero no vas a perder nada dando este salto.

Esto quiere decir, que es posible actualizar de CyanogenMod a LineageOS sin perder nada. Por supuesto que puedes hacerlo, pero aunque las ROMs sean muy parecidas, no es un proceso que pueda funcionar en todos los dispositivos (depende de muchos factores).

Si tienes instalado CM 14.1 e instalas LineageOS basado en Nougat, podrás actualizar sin problemas. Pero si las versiones base son distintas, podrías tener problemas. Normalmente, se soluciona flasheando las GAPPS, pero uno nunca sabe lo que puede ocurrir.

Consejo: haz una copia de seguridad antes de actualizar a LineageOS.

Por nada del mundo actualices tu smartphone sin antes haber hecho una copia de seguridad, para garantizar que no pierdes ningún dato ni ninguna otra aplicación de tu smartphone. De esta manera, en pocos minutos (a veces el primer arranque tarde), habrás instalado la nueva versión con éxito.

Pero no tienes de que preocuparte. Si tienes la misma versión base y haces la copia de seguridad (por si acaso), no vas a perder nada. Si tienes dudas, puedes dejarnos un comentario.

¿Te ha servido?