Reino Unido culpa a Internet del ataque terrorista del 4 de junio

ordenador portatil

Hace algunas semanas os hablamos de que familiares de que familiares de víctimas del ataque terrorista que tuvo lugar en el año 2015 en San Bernardo, Estados Unidos,Acusan a Facebook, Twitter y Google de fomentar actos de terrorismo internacional. Pues bien, hoy venimos a hablar de las declaraciones que ha hecho  la primera ministra británica, Theresa May, sobre la relación entre Internet y el ataque terrorista del pasado sábado 4 de junio de 2017 en Londres.

Durante la noche del sábado tres atacantes atropellaron a varios peatones en el Puente de Londres para luego dirigirse hasta Borough Market, donde apuñalaron a varias personas. El balance de víctimas fue de 7 fallecidos y 48 heridos.

Cómo detectar los bulos en Internet

¿Es posible poner barreras a Internet?

Theresa May considera que es urgente la implantación de nuevas regulaciones en Internet para hacer frente al extremismo. La primera ministra británica ha explicado que no se puede permitir que este tipo de ideología avance en gran medida gracias a Internet. Además, señaló que es necesario realizar grandes esfuerzos tanto a nivel nacional como internacional para ayudar a probar a los extremistas de los espacios seguros de los que gozan en Internet.

Además, durante sus declaraciones, Theresa May explicó que no hay ningún tipo de vínculo común entre los atacantes del sábado y los autores de los atentados del puente de Westminster en mazo y del bombardeo en Manchester en mayo. Por lo tanto, Reino Unido está viviendo una auténtica pesadilla en la lucha contra el terrorismo porque los ataques no sólo son difíciles de prevenir, sino porque también es casi imposible interrumpir el flujo de información relacionado con los ataques.

Recomendado:  Juegos de Android en PC: estas son las mejores apps para hacerlo posible

Los intentos por frenar la expansión del terrorismo en Internet

Esta no es la primera vez que Theresa May hace un llamamiento público para regular el comportamiento de los usuarios en Internet. En 2012, el anterior ministro de interior británico redactó un proyecto de ley que obligaba a los proveedores de servicios de Internet a retener los datos de los usuarios durante un año. Aunque el proyecto de ley finalmente no salió adelante, Theresa May trabajó durante los años siguientes para introducir una legislación similar.

En mayo, su partido conservador promulgó una serie de reglamentes sobre Internet para combatir los extremismos en línea y proteger a los usuarios de este tipo de materiales.

Además, en los últimos meses, empresas como Facebook, YouTube o Microsoft han intensificado sus esfuerzos para luchar contra la expansión del terrorismo en Internet. También el pasado mes de mayo el Consejo Europeo aprobó una serie de propuestas para bloquear determinados contenidos como videos que contienen expresiones de odio y otros que buscan reclutar extremistas.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que estableciendo una serie de regulaciones en Internet se podrían evitar los ataques terroristas?

Fuente | The Verge