Acusan a Facebook, Twitter y Google de fomentar actos de terrorismo internacional

Varios familiares del ataque terrorista que tuvo lugar en el año 2015 en San Bernardo, Estados Unidos, han demandado a tres de las empresas tecnológicas más importantes del mundo: Facebook, Google y Twitter. ¿El motivo?. Según se expone en la demanda, estas compañías han permitido que los grupos terroristas utilizasen sus plataformas para promover y organizar sus actividades.

¿Por qué han denunciado a Facebook, Google y Twitter

Según los familiares de los fallecidos en el ataque terrorista, estas compañías han permitido que el grupo terrorista Daesh utilice sus plataformas para un «crecimiento explosivo» que de otra manera no hubiera conseguido.

La demanda fue presentada el pasado miércoles ante la Corte del Distrito Sur de California en San Diego por familiares de Sierra Clayborn, Tin Nguyen y Nicholas Thalasinos. Su objetivo es que Facebook, Google y Twitter asuman su responsabilidad por ayudar y fomentar actos de terrorismo.

bulos en Internet

Los familiares alegan que el uso de las redes sociales de las tres empresas (Facebook, Twitter, Google Plus y Youtube) tuvo una gran influencia en la decisión de perpetrar el ataque.

El pasado mes de febrero, Enrique Márquez se declaró culpable de ayudar a los terroristas mediante el suministro de armas. Durante la investigación, se encontraron varios mensajes privados que Tashfeen Malik envío a través de Facebook a varias personas de Pakistán explicando su deseo de unirse a la yihad.

Lee también:  El Redmi K70 Gaming tendrá una edición especial de Lamborghini

Además, el mismo día en el que tuvo lugar el ataque terrorista, Malik hizo uso de Facebook para jurar su lealtad al Daesh.

Por el momento, ninguna de estas tres empresas ha hecho ninguna declaración al respecto. No obstante, esperamos que Facebook, Google y Twitter hagan un comunicado oficial en los próximos días.

El ataque terrorista

El ataque terrorista en cuestión tuvo lugar el 2 de diciembre de 2015, cuando Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik, mataron a catorce personas e hirieron a otras veintidós durante la celebración de Navidad en un local de San Bernardino.