¿Un móvil con la batería hinchada es peligroso? ¿Puede explotar?

movil bateria hinchada puede explotar

No es un mito. Es peligroso tener un móvil con una batería hinchada. Por eso queremos contarte hasta qué punto puede suponer un peligro. Y si puede explotar.

Ya hace un tiempo que te hablamos del problema de los móviles con la batería hinchada. Y aunque al principio cuesta entender por qué pasa, en muchos casos, ocurre de repente. Pero aspectos como la edad de la batería, la sobrecarga o sobrecalentamiento nunca traen nada nuevo. Es más, hace unos días te contamos qué una joven había fallecido después de que su viejo móvil explotara. Es un ejemplo más de lo que peligroso que puede ser un terminal que se calienta en exceso.

La verdad sobre las baterías hinchadas de los móviles y si explotan

Lo que vemos en la anterior imagen tiene de todo menos buena pinta. Está claro que ahí algo pasa y que hay un problema que se debe solucionar cuánto antes. ¿Qué hacer en esos casos? Tener mucho cuidado y actuar.

Si notas que la batería de tu móvil se va inflando y va a más, el peligro va en una sola dirección. Y es en aumento. Porque en cualquier momento podría reventar. Porque aunque lo más habitual es que no explote, puede pasar, ya que se han dado algunos casos.

Lee también:  ¿GBWhatsApp te dice que "no se instaló la app? Así lo puedes solucionar

A priori no debería ocurrir nada. Es decir, solo por el hecho de que la batería se hinche no quiere decir que vaya a explotar. Es más, igual explota una vez de cada millones. Pero es importante que no sigas usando el móvil si tiene la batería hinchada.

Si la batería de tu dispositivo se ha inflado, cómprate otra

Pero lo más recomendable es dejar de usar la batería en el momento en el que notes que está inflada. Es decir, no la debes de tirar a la basura, pero sí llevarlo a un sitio dónde las recline. Luego, lo siguiente, será comprar otra batería compatible y ya podrás seguir usando tu móvil con normalidad.

Por poco dinero te curarás en salud y de paso, te aseguras de que no provoca daños al propio smartphone. Así que como te decimos, por lo general, un móvil con la batería hinchada no tiene porqué explotar. Pero no es algo que se pueda saber a ciencia cierta. Por eso lo mejor es que reemplaces la batería.

¿Has tenido alguna vez este problema? ¿Cómo actuaste?