Google quiere aumentar la seguridad para aplicaciones no verificadas

Google protege aplicaciones no verificadas

Google sabe que las aplicaciones de Google Play son “seguras” pero muchas de las aplicaciones que la gente se instala en sus móviles no lo son, sobre todo las aplicaciones de desarrolladores no verificados.

Para combatir las estafas y el phising Google ha agregado alguna que otra protección adicional de seguridad que pretende combatir el riesgo de aplicaciones no verificadas. A partir de ahora en estas apps no verificadas aparecerá una ventana de advertencia informándote de que ese desarrollador no ha pasado por el sistema de verificación de aplicaciones de Google.

Google seguridad aplicaciones no verificadas

Google necesita aumentar la seguridad de Android y las aplicaciones son un problema

Cuando decimos que Android tiene brechas de seguridad normalmente estas brechas no son del propio Android sino que es el usuario quien, instalando aplicaciones no verificadas, corre un gran peligro de atraer algún tipo de malware. Peor es todavía cuando hablamos de aplicaciones webs o webs apps que pueden ser muy útiles pero también muy peligrosas según su procedencia.

Esta nueva medida lo que hace es cambiar la antigua página de “error” que los desarrolladores y usuarios de aplicaciones web no verificadas recibían en el pasado. Ahora esta pantalla saldrá antes de los permisos.

Esta medida evita el phising

Esta medida lo que pretende evitar es el famoso phising que es cuando una app web se hace pasar por otra. Imagínate que entras en una aplicación y esta te pide que pongas tu cuenta de Gmail pero resulta que no estás en tu cuenta de Gmail sino que estás dando estos permisos para un dominio x de dudosa procedencia, Google te avisará de lo que estás haciendo y te dirá que es de un desarrollador no verificado. Si sabes en donde te estás metiendo podrás continuar mediante un simple captcha pero en caso contrario deberías huir.

Lee también:  Cuidado: un virus que roba tus criptomonedas circula por Telegram

A veces habrá aplicaciones que todavía no hayan pasado todavía el servicio de verificación y que puedan ser legítimas y no traigan problemas pero en lo general esto no es así. La idea de Google es tener un ecosistema muy seguro en el que los usuarios sepan si corren algún tipo de riesgo o no y puedan eliminarlo en caso de no ser conscientes de ello.

Fuente | Google