El Flying Mega se presenta como una buena alternativa para los que buscan una pantalla rozando los tamaños de tablet. En este caso estamos hablando de 6.3 pulgadas en un panel IPS con una resolución 1280×720. Y lo que es mejor, un precio realmente atractivo, menos de $150 con el envío incluído (el precio puede variar según las ofertas)
Contenido de la caja:
- Flying Mega 6.3″
- Batería de 4200mAh
- Manual de instrucciones
- Cable micro USB para la carga
- Adaptador de corriente
- Auriculares con función de manos libres
Características
- Pantalla IPS HD de 6.3 pulgadas, 1280×720
- CPU MTK6592, 8 núcleos a 1.7 GHz
- GPU: Mali-450 MP
- Batería: 4200mAh
- Dual Sim (una micro sim)
- Android 4.2
- Memoria interna: 16GB, expandible mediante micro SD
- Memoria RAM: 1GB
- Cámara frontal 5 mpx, cámara trasera de 13 mpx
- Wifi/Bluetooth/GPS
- Sensor de gestos
Dimensiones
- 182 x 102 x 68mm
- Peso: 231g (con batería)
A pesar del gran tamaño del terminal, en realidad resulta fácil de manejar y es cómodo para sujetar con una mano.
Lo que sí es cierto, es que para un control óptimo vamos a necesitar usar ambas manos en muchas ocasiones, pero tras el primer día esto no supondrá un verdadero problema ya que uno se acostumbra rápidamente.
Otro punto que me preocupaba relacionado con el tamaño era la posible dificultad para transportarlo de forma cómoda y sin molestias. Pero es algo que también me sorprendió ya que al no ser muy grueso no resulta incómodo a la hora de llevarlo en el bolsillo y te acostumbras muy rápido.
Autonomía
El terminal cuenta con una batería de 4200mAh, la cual nos garantiza una autonomía suficiente para aguantar el día usando wifi y 3g con una intensidad media. Tras las pruebas iniciales, después de 1 hora y 40 minutos de pantalla encendida, aún me queda el 67% de batería. Todo ese tiempo con conexión 3G y sincronización de diferentes cuentas (gmail, outlook, yahoo. whatsapp, facebook…)
Experiencia
Tras encenderlo nos encontramos con un interfaz muy similar al que traen los Samsung Galaxy de serie. Un aspecto que no me gustó fue el tamaño y distribución de los iconos ya que no hacían un uso justo de la gran pantalla del terminal. Para solucionarlo, tuve que cambiar la densidad de los píxeles en pantalla, algo muy sencillo, simplemente hay que seguir estos pasos:
- Rootear el termial (dos clicks): descarga el Framaroot y haz click en la tercera opción (se reiniciará y quedará rooteado)
- Descarga el Density Changer de Google Play y cambia la densidad a 240 dpi.
Otro aspecto que no me gustó fue la distribución de la memoria interna, ya que de 16GB simplemente 1.2 GB queda disponible para la instalación de aplicaciones. De todas formas esto tiene solución, ya que siguiendo un tutorial es muy fácil redimensionar las particiones internas. En mi caso dejé 5GB para aplicaciones y 11GB para el almacenamiento.
Una vez solucionados esos dos aspectos y tras la instalación del Nova Launcher, puedo decir que el Flying Mega me sorprendió gratamente, ya que no esperaba estos resultados para un móvil de este tamaño por menos de $150.
Tanto la navegación por internet como google maps y youtube es muy fluída. Además el consumo multimedia en esta pantalla es una maravilla. Quizás se pueda echar en falta el full HD, pero lo cierto es que la resolución cumple bastante bien y la pantalla ofrece una calidad bastante buena (siempre hablo en relación al precio del terminal)
Como mencioné anteriormente, cuenta con el procesador MTK6592, con 8 núcleos a 1.7ghz y GPU Mali-450 MP . Potencia más que suficiente para mover cualquier tipo de aplicaciones, archivos multimedia y juegos exigentes.
El diseño también es bastante elegante, es un clon del Samsung Mega con la diferencia de ser un poco más grueso. Aún no he podido comprobar si los accesorios del terminal original son compatibles.
Así que para resumir, el móvil es bastante grande pero manejable. La pantalla es perfecta para el consumo multimedia pero puede resultar molesto a la hora de llevar en el bolsillo, aunque terminas acostumbrándote.
Probablemente la mejor opción en cuanto a calidad – precio para un phablet de este tamaño (6.3 pulgadas).
Personalmente os puedo decir que una vez pruebes una pantall de 5.5 pulgadas o superior, no volverás a querer algo más pequeño.
Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarla en la sección de comentarios.