En el mundo cada vez más globalizado en el que vivimos, cualquier cambio en el otro lado del planeta puede afectarnos gravemente. Precisamente esos lazos mundiales han provocado una crisis energética en nuestro país, donde el precio tanto de la electricidad como del combustible no para de subir. ¿Qué podemos hacer los ciudadanos para afrontar la subida de precio? Pues, en primer lugar, comenzar a consumir menos energía para que la factura no sea tan alta. Luego, buscar maneras de generar tu propia energía.
Esto último puede parecer muy loco, pero no lo es. Hoy en día es extremadamente fácil montarse una estación de generación de energía solar en tu propia casa sin tener conocimientos al respecto. Fabricantes de estaciones de carga portátiles y domésticas como Bluetti han demostrado lo útiles y sencillos de utilizar que son estos generadores.
Ahora que viene el invierno, se prevé que el coste de la energía aumente aún más, por lo que ya es momento de encontrar soluciones. Los generadores solares de Bluetti son una de ellas, así que vamos a echarles un vistazo.
Energía verde: la mejor forma de combatir la crisis energética
Por «energía verde» se entiende cualquier tipo de energía generada a partir de métodos que no contaminen el medio ambiente de ninguna forma. Una de las maneras más eficientes y económicas de generar energía verde es a través de paneles solares que, a diferencia de los generadores convencionales alimentados por gas o combustibles fósiles, no producen humo, ruido ni ninguna otra emisión nociva durante su funcionamiento.
Depender del sol para generar energía puede parecer una pésima idea, ya que los rayos del sol no se pueden capturar durante todas las horas del día. Sin embargo, para eso existen las estaciones de carga de Bluetti que convierten la luz solar recogida por los paneles en electricidad almacenable en baterías que puedes usar en cualquier momento del día, incluso en la noche.
Esta es una forma sostenible y económica de generar energía sin aumentar la huella de carbono en nuestro planeta. Es verdad que la compra de un generador solar es costosa al principio, pero el suministro de energía gratis e ilimitada amortiza la inversión a largo plazo. Así que está claro quién gana el debate de generador solar vs. generador de gasolina.
Generadores solares Bluetti recomendados
¿Quieres un generador solar para tu hogar o para tus excursiones? Estos son los dos más recomendados de la marca Bluetti:
- BLUETTI EP500Pro: este generador viene con una batería de 5100 Wh de tipo LiFePO4, que es la forma más segura y duradera de almacenar energía en la actualidad. Además, cuenta con un inversor de onda sinusoidal de 3000 W (sobretensión de 6000 W). Es una estación de carga perfecta para suministrar energía a tus aparatos durante una emergencia o cuando quieras ahorrar. Por cierto, se recarga de 0 a 80% en 2 horas ¡con solo la luz del sol!
- Bluetti AC500+B300S: estamos ante el generador más potente que ha creado Bluetti hasta la fecha y uno de los más poderosos del mercado. Es 100% modular y compatible con seis paquetes de baterías B300S para ampliar su capacidad total hasta 18432 Wh; suficiente para almacenar muchísima energía para varios días de uso. Su inversor sinusoidal es de 5000 W (10000 W de aumento), lo que significa que puede alimentar a casi todos tus aparatos sin problemas. ¡Es una opción ideal para despreocuparse por la crisis energética!
Recuerda que Bluetti ya tiene más de una década en el mercado con una trayectoria intachable en el campo de las soluciones de almacenamiento de energía verde para uso en interiores y exteriores, así que puedes fiarte de la calidad de sus productos. ¿Necesitas más información? Visita la web oficial de Bluetti.