Google vincula la lentitud de YouTube a problemas de AdBlock

Google vincula la lentitud de YouTube a problemas con AdBlock

En las últimas semanas, muchos usuarios de YouTube han reportado problemas de rendimiento en la plataforma. Los vídeos tardan más en cargarse, y la navegación general es más lenta.

Inicialmente, se pensó que la culpa era de los bloqueadores de anuncios, principalmente porque YouTube ha intensificado sus esfuerzos para detectarlos en los últimos meses y ha tomado ciertas medidas al respecto.

Sin embargo, Google ha negado que los bloqueadores de anuncios sean los responsables de la ralentización. Entonces, ¿cuál es la causa?

Desaceleración en YouTube: Google niega responsabilidad

Desaceleración en YouTube: Google niega responsabilidad

La semana pasada, una ola de quejas invadió Reddit, donde usuarios de YouTube expresaron su frustración por los notables retrasos en la plataforma, especialmente al tener habilitados bloqueadores de anuncios.

Mientras algunos usuarios de YouTube Premium también se vieron afectados, Google salió a desmentir cualquier conexión con su lucha contra los bloqueadores de publicidad.

La compañía afirmó en un comunicado a Android Central que los informes de desaceleración no están vinculados a sus esfuerzos contra los bloqueadores de anuncios, sugiriendo que los problemas podrían residir en otro lugar.

«Los informes recientes de usuarios que experimentan retrasos de carga en YouTube no están relacionados con nuestros esfuerzos de detección de bloqueadores de anuncios».

Esta declaración deja a los usuarios en una situación de incertidumbre, sin una explicación clara sobre la fuente de los problemas de rendimiento.

Lee también:  Ya puedes poner YouTube en ventana flotante en Android gratis, pero con una condición

Versiones actualizadas de AdBlock y AdBlock Plus: ¿culpables o inocentes?

Raymond Hill, el desarrollador de uBlock Origin, ha arrojado luz sobre la situación en X (anteriormente Twitter) al señalar que la regresión en el rendimiento de YouTube parece afectar principalmente a quienes utilizan simultáneamente AdBlock y AdBlock Plus, apuntando a las últimas versiones de estos bloqueadores de anuncios como posibles culpables.

Hill, aunque claramente favorece uBlock Origin, recomienda evitar el uso conjunto de ambos bloqueadores de anuncios. En sus palabras, aquellos usuarios que tuvieron la idea de utilizar ambos a la vez podrían ser más propensos a experimentar los problemas de desaceleración en YouTube. No obstante, estas afirmaciones, aunque respaldadas por su experiencia, se mantienen en el terreno de las especulaciones.

Es importante destacar que, aunque Hill sugiere que la regresión del rendimiento está vinculada a la combinación de AdBlock y AdBlock Plus, también se han reportado casos de personas que, utilizando un solo AdBlock, han enfrentado el mismo problema. La complejidad de la situación resalta la incertidumbre que rodea a las causas exactas de las trabas en YouTube.

Lee también:  YouTube Music no funciona: causas y posibles soluciones

Conflicto de intereses: publicidad o experiencia en línea libre de anuncios

Conflicto de intereses: publicidad o experiencia en línea libre de anuncios

Este incidente resalta la tensión persistente entre los usuarios que buscan evitar la publicidad en línea y las plataformas que dependen de los ingresos publicitarios para su funcionamiento.

Aunque los usuarios pueden continuar utilizando bloqueadores de anuncios, la constante adaptación de YouTube podría plantear desafíos similares en el futuro, colocando a los usuarios en medio de esta relación compleja.

Hasta ahora, no se ha encontrado una solución definitiva para este problema, lo que intensifica la disyuntiva entre la satisfacción de los usuarios y la viabilidad financiera de las plataformas en línea.

Mientras tanto, aquellos usuarios que enfrenten dificultades con los vídeos en el sitio web pueden desactivar los bloqueadores de anuncios en YouTube como medida temporal.