CyberOne: el primer robot de Xiaomi con aspecto humano

CyberOne

Una vez más, Xiaomi demostrando porque es uno de los más grandes dentro del mundo de la tecnología. Y es que, si ya te parecía abrumadora la cantidad que lanzamientos que ha realizado en tan poco tiempo, entonces será mejor que te sientes para que te hable sobre el nuevo robot de Xiaomi.

Entre los novedosos lanzamientos presentados por la empresa se encuentra, sorpresivamente, un robot llamado CyberOne. El cual, como ya te habrás dado cuenta, tiene un aspecto muy similar al Tesla Bot que presentó Elon Musk hace un tiempo.

A continuación, te contamos todos los detalles del primer robot biónico humanoide de Xiaomi.

¿Qué puede hacer el robot CyberOne de Xiaomi?

Durante el evento de presentación, el robot demostró que cuenta con habilidades como coger objetos y caminar. Puede alcanzar una velocidad de más de 3 km/h, seguir órdenes y ver el entorno que lo rodea, como si tuviera ojos.

Es capaz de percibir el espacio 3D, reconocer individuos, gestos y expresiones, lo que significa que no solo puede ver, sino también procesar su entorno.

Cuenta con una Inteligencia Artificial que le permite aprender de sus errores y tiene la capacidad de estudiar las emociones humanas, lo que hace que, irónicamente, pueda relacionarse con las personas de una manera menos robótica.

Lee también:  Ya puedes descargar los fondos de pantalla del Xiaomi 12

Diseño del robot CyberOne de Xiaomi

CyberOne de xiaomi

El robot mide 1,77 metros y solo pesa 55 kg. Con respecto a su apariencia, cuenta con un aspecto bastante elegante al presentar un cuerpo blanco y cabeza de color negro.

Su “rostro” está conformado por una pantalla OLED, la cual puede mostrar información interactiva en tiempo real y cambiar de color según el contexto.

¿El CyberOne de Xiaomi estará a la venta?

No hay que estar muy familiarizado con el mundo de la tecnología como para saber que hacer un robot con estas características cuesta mucho dinero.

Y debido al alto coste, no es posible producir este robot en masa. Por lo tanto, CyberOne no saldrá de las oficinas de Xiaomi para su comercialización. Sin embargo, se espera que para el futuro estos robots puedan ser comercializados para su uso como asistentes de trabajo, o simplemente como compañía humana.

Y si te interesan tanto los lanzamientos de Xiaomi como a nosotros, entonces no te puedes perder el nuevo Xiaomi MIX Fold 2.