WhatsApp lanzará pronto una función que convierte las notas de voz en texto

WhatsApp podra pasar notas de voz a texto de forma nativa

WhatsApp está trabajando en una nueva función llamada transcripción de notas de voz, la cual permitirá a los usuarios convertir el contenido de audio de los mensajes de voz en texto legible. Esta función se encuentra en desarrollo para dispositivos iOS y se lanzará en una futura actualización.

Según un informe de WABetaInfo, la grabación de voz no se enviaría a WhatsApp para su transcripción, sino que Apple la proporcionará localmente en sus dispositivos. Además, los mensajes grabados durante la transcripción ayudarán a Apple a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz, según afirma el informe. La transcripción o conversión de audio a texto ocurrirá en una sección separada que se titulará «Transcripción».

¿Cómo funcionará la transcripción de notas de voz de WhatsApp?

Cuando un mensaje se transcriba por primera vez, se guardará localmente en la base de datos de WhatsApp y los usuarios podrán acceder a las transcripciones más adelante. La función de transcripción de notas de voz de WhatsApp, será una función opcional. Aquellos interesados ​​en usar la función deberán optar por proporcionar un permiso especial.

WABetaInfo informó, acerca de la nueva función de WhatsApp en Twitter, “las transcripciones se elaboran localmente en el dispositivo mediante la descarga de paquetes de idiomas relevantes y nunca se comparten con WhatsApp o Apple, por lo que sigues siendo el único que puede escucharlas”. Es decir, la nueva función mantendrá el cifrado de extremo a extremo.

Dado que WhatsApp ofrece una función para las plataformas Android e iOS, es muy probable que la función de transcripción de voz también llegue a los dispositivos Android en el futuro. Con la última actualización de Android y los dispositivos Pixel, los usuarios pueden transcribir y traducir entradas de voz en tiempo real y, por lo tanto, no debería haber problemas al implementar la misma función dentro de WhatsApp.

Lee también:  LaLiga no podrá denunciar y multar a quienes ven fútbol pirata, solo a quienes retransmiten los partidos

WhatsApp lanzó recientemente las copias de seguridad cifradas

Recientemente, WhatsApp lanzó la función de copias de seguridad cifradas para dispositivos Android e iOS. Esta función permite a los usuarios almacenar de forma segura su copia de seguridad en servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive e iCloud mediante el cifrado.

Las copias de seguridad encriptadas están protegidas por una clave única de 64 dígitos y una contraseña. La función aumenta la seguridad de las copias de seguridad de los chats que contienen tanto archivos multimedia como mensajes de texto.

Después de una interrupción, WhatsApp trabaja de nuevo en esta función

WhatsApp beta

En septiembre de 2021, WhatsApp comenzó a desarrollar la transcripción de audios a textos. Sin embargo, esta nueva actualización se interrumpió por razones que aún se desconocen y el proyecto fue abandonado repentinamente.

La buena noticia es que, gracias a la última versión beta de WhatsApp para iOS 23.3.0.73, la aplicación de mensajería de texto, finalmente comenzó a trabajar de nuevo en esta función. Tras retomar los trabajos de actualización, se espera que ahora, esta prometedora herramienta, si llegue definitivamente a los dispositivos móviles.

WhatsApp siempre sorprende a sus usuarios con nuevas actualizaciones. Pasar notas de voz a texto de forma nativa y editar los textos en los estados, son dos funciones que tiene a todos a la expectativa. ¿Qué piensas de este nuevo cambio?

Fuente | WABetaInfo