Google lanzará una nueva versión de Wear OS anualmente, tal como sucede con Android

Wear OS se actualizara anualmente como Android

Hace apenas unos días revelábamos que el Pixel Watch tendrá 3 años de actualizaciones garantizadas. Sin embargo, dejábamos una pregunta en el aire: ¿eso significan 3 actualizaciones de Wear OS aseguradas? Hasta ahora no había una respuesta clara, pero esto acaba de cambiar.

Google anunció que planea renovar Wear OS anualmente, como hace con Android. La idea es convertir las actualizaciones en un proceso periódico y no el desastre que hasta ahora existía en el sistema operativo para smartwatches.

Wear OS tendrá actualizaciones anuales para seguirle el ritmo a los móviles

Google anuncia que Wear OS tendra actualizaciones anuales

Con el Pixel Watch recién lanzado, es momento de que Google se ponga la pilas con Wear OS y el mercado de los relojes inteligentes. Este sistema operativo no puede seguir actualizándose como hasta ahora, así que toca poner un poco de orden. Björn Kilburn, director de productos de Wear OS, fue abordado justamente sobre este tema en una entrevista concedida a Wired, esta fue su respuesta:

«Nuestro objetivo es, desde la perspectiva de la plataforma, lanzar una nueva versión de Wear OS cada año, de manera similar a la de los dispositivos móviles. En parte, porque necesitamos compatibilidad con dispositivos móviles».

Esto significa que si los móviles con Android reciben una funcionalidad que guarde mucha relación con los smartwatches, entonces también habrá que actualizar Wear OS. Esto suena totalmente lógico, aunque en la entrevista no queda claro si las actualizaciones anuales serán una nueva versión numerada o subversiones.

Lee también:  ¡Nothing Phone (1) al descubierto! Se revela su diseño y fecha de salida

¿De dónde surge esta duda? De que Wear OS 3 se lanzó en 2021 de la mano con Samsung, mientras que Wear OS 3.5 acaba de llegar con los Pixel Watch. Así, no sabemos si la actualización de 2023 será Wear OS 4 o Wear OS 3.X.

El Pixel Watch recibirá novedades trimestrales. Los demás, cuando quieran sus fabricantes

GOogle lanzara novedades trimestrales Pixel Watch

En la misma entrevista, Kilburn explicó que Google lanzará actualizaciones trimestrales para Wear OS, con el objetivo de agregar nuevas funcionalidades durante todo el año. Sin embargo, hacía referencia al Pixel Watch y las actualizaciones que llegarán a través de la Play Store, no a nuevas versiones de sistema.

¿Cómo es que lo sabemos? Porque desde Wear OS 3 las actualizaciones de sistema funcionan diferente. Hasta Wear OS 2, Google era la encargada de actualizar todos los relojes que llevaran su sistema operativo. De Wear OS 3 en adelante, la responsabilidad recae en cada fabricante, tal como sucede en Android.

Aunque, ojo, hay una última intervención general de Google: Wired le preguntó a Kilburn si algunos relojes con Wear OS 2 actualizarían a Wear OS 3. La respuesta del representante de Google fue que sí, pues los smartwatches con Snapdragon Wear 4100 y 4100+ comenzarán a actualizarse a finales de año.

¿Crees que el camino tomado por Google es el correcto? Nosotros consideramos que sí, pues así sabremos que cada año tendremos una nueva versión de Wear OS con un montón de novedades. ¿Es momento de que el mercado de los smartwatches alcance un nuevo nivel? Definitivamente, sí, y esta movida seguro tendrá mucho que ver.