Warframe tendrá versión móvil, juego y guardado cruzado

warframe android ios

¿Eres fan de jugar Warframe durante horas? Entonces esta noticia te encantará. Durante la TennoCon 2021 se anunciaron muchísimas novedades sobre este shooter online y entre ellas están tres características muy esperadas: Warframe llegará a Android, tendrá cross-play y cross-save.

Warframe llegará a Android e iOS en breve

Pese a tener 8 años en el mercado, Warframe es un juego con un fandom enorme que todavía tiene muchas horas de diversión para ofrecer. En Digital Extremes (sus desarrolladores) lo saben y por ello siguen lanzando novedades cada poco para este popular free-to-play de ciencia ficción.

¿Lo último que sabemos al respecto? En la TennoCon 2021 mostraron un vídeo de más de 1 hora en el que detallaron algunas novedades que recibirá Warframe en próximas actualizaciones. ¿La más importante para nosotros? Warframe pronto contará con una versión para móviles, una característica muy demandada entre los usuarios.

En el vídeo principal mostraron a un usuario jugando Warframe desde un iPhone 12, dejando ver los primeros detalles de cómo se verá la interfaz del juego y la calidad gráfica. El juego se ejecutaba con muchísima soltura, un indicativo de que el desarrollo va viento en popa. Ojo, sabemos que no podría esperarse menos de un móvil tope de gama, pero una cosa que caracteriza a Warframe es su rendimiento en diferentes plataformas, incluso en la limitada Nintendo Switch.

Lee también:  Tivify, una aplicación con 80 canales de TV para ver gratis

En el vídeo también se hace mención a Android, por lo que es un hecho que este juego llegará en su versión móvil a los dos sistemas operativos más utilizados actualmente. ¿Cuándo sucederá? No lo sabemos, pero algunas páginas especializadas hablan de que será este mismo año.

Podrás jugar Warframe en varias plataformas y seguir donde lo dejaste

Junto a la revelación anterior, en ese mismo vídeo se puede apreciar que el jugador del iPhone estaba en el mismo escenario que otros usuarios que jugaban desde el ordenador, una PS5 y una Nintendo Switch. ¿Esto significa lo que crees? Sí y esa es otra de las novedades anunciadas.

Warframe pronto recibirá una actualización que permitirá el juego cruzado entre plataformas. Además, a esta novedad se suma otra muy importante, el salvado cruzado. ¿Qué significa todo esto? Que muy pronto podrás jugar con tu cuenta de Warframe desde cualquier plataforma, salvar la partida y continuar donde la dejaste la última vez, aunque uses una plataforma diferente.

¿Un ejemplo? Antes de acostarte jugaste en el ordenador, al día siguiente camino al trabajo te echaste una partida desde el móvil y ya en la tarde te tiraste en el sofá a jugar con la Switch. Todo ello continuado tu partida desde el mismo lugar en que la dejaste en la plataforma anterior.

Lee también:  Al final, OnlyFans no prohibirá el contenido para adultos en octubre

Era una característica muy solicitada por los jugadores de Warframe y que llegue próximamente será algo fantástico para el juego. ¿Tenemos fecha? Tampoco hay una fecha específica, pero debería llegar junto a The New War, la nueva expansión de Warframe, en los próximos meses.