DAZN cierra el grifo a la VPN y restringe su oferta de contenidos

La VPN ya no funciona para ver mas contenidos en DAZN

Si eres de los que usaba una VPN para acceder a contenido de DAZN que no está disponible en tu país por tema de derechos, lamentamos informarte que ya no podrás seguir haciéndolo. La plataforma de deportes en streaming ha anunciado que han comenzado a utilizar una herramienta «anti-VPN» que detecta la ubicación real de los usuarios, aunque usen una red privada virtual.

De esta manera, DAZN te obligará a solo ver el contenido que está disponible para tu país, restringiendo así su oferta. No hay que olvidar que las transmisiones de eventos deportivos suelen venderse por regiones y con contratos exclusivos. Así pues, si DAZN solo ha comprado los derechos de la Copa del Rey en Alemania, por ejemplo, no puede transmitir los partidos de esta competición en España, donde seguramente le pertenecen a otra compañía en exclusiva.

Así DAZN sabrá desde qué país realmente estás usando su plataforma

DAZN sube de precio

Para saber la ubicación real de los usuarios, DAZN se ha aliado con la empresa GeoComply que tiene una herramienta llamada GeoGuard capaz de detectar si estás usando una VPN, proxy o red Tor. Según la empresa, con esta herramienta DAZN podrá detectar el 98% de las direcciones IP falsas. Casi no falla, lo cual es una buena noticia considerando que los falsos positivos podrían ser una molestia muy grande para los usuarios legítimos.

Lee también:  WiFi 7 vs. WiFi 6E vs. WiFi 6 vs. WiFi 5: ¿en qué se diferencia cada generación?

El funcionamiento de GeoGuard es bastante sencillo: utiliza una base de datos de más de 270 millones de direcciones IP que contiene desde IPv4 hasta IPv6 para saber si tu IP realmente es tuya o pertenece a un servicio conocido de VPN, servidores proxy, Tor, proveedores de alojamiento, redes peer-to-peer y DNS. La herramienta actualiza constantemente su base de datos para actuar con una precisión bastante alta y reducir su porcentaje de fallos.

GeoGuard debería comenzar a funcionar en DAZN desde ya mismo, aunque seguramente tarde unos días en surtir efecto. Si eras de los que usaba VPN para ampliar la oferta de contenido de DAZN esta es una pésima noticia que no tiene ninguna solución viable. Pueda que existan VPNs indetectables para GeoGuard, pero seguramente te costarán lo mismo que pagar el contenido que quieres ver.

Fuente | BroaBandTVNews