Miles de vídeos de ovnis acaparan TikTok y demás redes sociales: ¿qué está pasando?

Videos de ovnis inundan TikTok y demás redes sociales son reales

Si sueles pasar un par de horas al día en TikTok, Instagram o Facebook, de seguro te habrás dado cuenta de que durante los últimos días han predominado los cuanto menos curiosos vídeos en donde aparecen ovnis.

Teniendo en cuenta que Estados Unidos ha confirmado el derribo de al menos 4 ovnis dentro de su territorio aéreo, las noticias falsas han aumentado de forma exponencial en la mayoría de las redes sociales.

Un claro ejemplo de ello es lo que está pasando en TikTok, plataforma en la que ya se registran más de 10 mil vídeos en donde los usuarios aseguran haber grabado ovnis, destellos de luces extremadamente raras, y hasta incluso “batallas aéreas” entre varios ovnis al mismo tiempo.

¿Estamos siendo observados por extraterrestres?

Ovnis capturados en video en 2023

La respuesta a esta pregunta es sin lugar a dudas motivo de polémica, pues si bien son varios los “expertos” que aseguran que la tierra está siendo vigilada por seres de otros planetas, la realidad es que no hay ninguna información oficial sobre lo que está sucediendo.

Si entrar en detalle, como así tampoco desinformar sobre lo que está pasando, los informes publicados por Estados Unidos y demás países en los que se observaron estos objetos voladores no identificados, indican que los mismos no corresponden a naves espaciales tripuladas por extraterrestres.

Lee también:  ¿Siempre quisiste tener un móvil de "oro"? El OnePlus 12R hará tus sueños realidad

¿Los vídeos de ovnis que aparecen en TikTok son reales?

Los videos de ovnis en TikTok son falsos

Por el momento, solo han sido 5 los ovnis que han sido avistados. Los primeros 4 aparecieron en los Estados Unidos, mientras que el último de ellos fue avistado dentro del territorio chino.

En otras palabras, la gran mayoría de vídeos relacionados con este tema que se han logrado observar en TikTok durante los últimos días, parecerían ser totalmente falsos.

Es más, hay un creador de contenido que demostró cómo se pueden crear estos vídeos (usando la app de CapCut), dejando en evidencia que la mayoría de los que se han subido a TikTok poseen algún tipo de efecto especial (hay filtros de Snapchat que tienen esta capacidad).

Sin nada más que añadir sobre el tema, aconsejamos no compartir estos vídeos, pues lo único que se logra con esto es desinformar y generar pánico entre la gente.