Adiós al Balmuda Phone: el móvil de la marca de tostadoras fue un fracaso

Por que las marcas de tostadoras no deberian lanzar moviles Android

Desde que supimos la noticia de que una prestigiosa marca de tostadoras lanzó al mercado un teléfono compacto y caro, sabíamos que probablemente, esto podría salir mal. Y nuestras sospechas eran ciertas. Con tan solo 2 meses desde su salida la marca ha decidido retirar del mercado el Balmuda Phone, lo que demuestra que su intento de incursionar en la industria de móviles ha sido un rotundo fracaso.

Balmuda Phone: por qué una marca de tostadora no debería lanzar un móvil Android

balmuda phone

Lo que ha sucedido con el Balmuda Phone pasará a la historia como otros de los grandes fracasos de la telefonía móvil. Pero… ¿A qué se ha debido su estrepitosa retirada del mercado? Pues bien, todo parece indicar que ha sido una mezcla de problemas financieros y legales. Como era de esperarse (por su elevado precio que no se justificaba por sus especificaciones) el Balmuda Phone vendió muy pocas unidades desde su salida.

A esto se le suma que se descubrió que el móvil de la marca de tostadoras no cumplía con ciertas normativas técnicas que exige el mercado japonés para la comercialización de teléfonos. Ante estos dos problemas, los ejecutivos de Balmuda tomaron la difícil decisión de retirar el móvil del mercado a tan solo 2 meses de haber salido a la venta.

Lee también:  ¡El Redmi K50 Gaming Edition ya está a la vuelta de la esquina!

Lanzar al mercado un móvil con características de gama media a precio de gama alta (aproximadamente unos 800 euros) y además no asegurarse de que este cumplía con la normativa vigente antes de su lanzamiento, son las razones por las que una marca de tostadora no debería lanzar un móvil Android.

Para Balmuda, este no es el final de su acercamiento a la industria de móviles

Balmuda Phone un telefono tan compacto como caro

Desde el anuncio de la salida del Balmuda Phone del mercado, las acciones del fabricante de tostadoras cayeron un 10% en menos de un día, lo que demuestra que este rotundo fracaso le ha salido caro a la empresa.

Sin embargo, fuentes cercanas de la empresa con sede en Musashino, revelaron que la marca se encuentra evaluando las repercusiones que ha generado el lanzamiento de su primer móvil al mercado para comprender mejor esta industria de cara a nuevos proyectos. Y tú… ¿Piensas que en un futuro Balmuda volverá a probar suerte en el mercado de móviles?