Hace unas semanas, UMIDIGI brilló en el Global Sources Mobile Electronics Show de Hong Kong. Esto gracias al último adelanto de su UMIDIGI Note 100, un móvil que se espera sea muy económico, pero con mucho para dar y un hardware muy equilibrado.
A finales de octubre llegó su presentación oficial, pero ahora la marca se prepara para llevarlo al mercado. ¿Quieres recordar lo que ofrece a ver si das el salto definitivo? Pues vamos allá, ya que el UMIDIGI Note 100 es una pequeña bestia con hambre de grandeza.
Pantalla de 120 Hz y un grosor de solo 7,7 mm, que llega sin sacrificio alguno en la autonomía
Empecemos por el exterior, pues el Note 100 seguro que atrapará algunas miradas en los mostradores. Primero, porque este móvil ofrece una estética minimalista que se adapta a cualquier entorno; segundo, porque tiene una paleta de colores bien variada; y tercero, porque es un teléfono realmente delgado, apenas 7,7 mm, una de las cosas que más nos gustan de él.
Además, resulta que el UMIDIGI Note 100 tiene una pantalla de 6,8 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, una velocidad excelente para su nicho. Aparte, puedes variar la tasa de actualización a 60 Hz, 90 Hz o 120 Hz, bien sea para ahorrar energía o para obtener la mayor fluidez.
Y si te preocupa el tema de la batería siendo un smartphone tan delgado, desde ya te avisamos que no será un problema. La capacidad de la batería es de 5000 mAh y es compatible con carga rápida de 20 W. Vamos, que podrás usarlo por horas sin problema y olvidarte de las tomas eléctricas durante todo el día. No hay sacrificio alguno en este apartado.
Hasta 16 GB de RAM y potencia más que suficiente para el día a día
¿Y si ahora hablamos del rendimiento? El Note 100 lleva en su interior el siempre fiable UNISOC T615, un chip de 2 + 6 núcleos que funcionan a una frecuencia de hasta 1,8 GHz. Su rendimiento es muy bueno para su gama, asegurándote un desempeño fluido en multitud de tareas (navegación, streaming, ofimática y más).
Aparte, le acompañan configuraciones de almacenamiento de 128 o 256 GB, más que suficiente para guardar tus fotos, vídeos favoritos y lo que desees. Y, ojo, que no importa si te quedas sin espacio, siempre podrás ampliar el almacenamiento con alguna memoria SD de hasta 1 TB.
En el apartado de la RAM encontrarás configuraciones de 6 u 8 GB, pero vienen con sorpresa. Gracias a su sistema de RAM extendida, podrás duplicar la capacidad hasta 12 o 16 GB de RAM, respectivamente. Una genialidad, honestamente.
Una cámara de 50 MP que sorprende y muchos extras que agradecerás
Ya pasándonos a las cámaras, entérate de que el UMIDIGI Note 100 tiene tres en la trasera y una en el frontal. Su sensor principal es de nada menos que 50 MP, mientras que los auxiliares son de 2 MP cada uno (macro y profundidad). Por su parte, la cámara frontal es de 16 MP.
El Note 100 está listo para tomar fotos de altísimo nivel, y no lo decimos solamente por sus sensores. También tiene distintos modos de disparo para todo tipo de escenas y un algoritmo de precisión de color e iluminación muy decente.
¿Algo más para decir de él? Sí, porque hay características adicionales que no podemos dejar de mencionar:
- Cuenta con chip NFC para hacer pagos y transferir datos.
- No se olvida de la Radio FM, esa que tanto te gusta y que muchos fabricantes olvidan.
- Tiene Dual Unlock para que desbloquees tu móvil con huella o reconocimiento favial.
- Incluye un botón de acción rápida para lanzar la app que desees rápidamente.
El UMIDIGI Note 100 está a la vuelta de esquina
Ahora que refrescamos tu memoria, seguro que terminaste de convencerte para comprar el UMIDIGI Note 100. Lo entendemos, pues es un móvil de entrada realmente completo, con buen rendimiento, un sistema de cámaras versátil y excelente autonomía.
Eso sí, debes saber que todavía toca esperar un poco más por él, ya que su precio y fecha de salida no ha sido revelado. Sin embargo, te invitamos a tener un poco de paciencia, pues UMIDIGI ya nos dijo que su precio será muy competitivo y que la salida al mercado está a nada de ocurrir.