Xiaomi bajo fuego: Ucrania señala a la empresa china como patrocinadora de la guerra

Ucrania acusa Xiaomi de patrocinador internacional de guerra

La Agencia Nacional para la Prevención de la Corrupción (NACP) de Ucrania acusó recientemente a Xiaomi y a sus ejecutivos, incluido el fundador, presidente y director ejecutivo de la compañía, Lei Jun, de ser un “patrocinador internacional de la guerra”. Además, dijo que “Xiaomi Corporation está patrocinando la agresión militar de un estado terrorista”.

Hasta ahora, la agencia anticorrupción ha incluido a 21 empresas en su lista de patrocinadores internacionales de guerra. La inclusión de Xiaomi en esta lista sorprende a muchos y destaca los efectos de gran alcance del conflicto en curso entre Rusia y Ucrania en la industria tecnológica mundial.

Ucrania acusa a Xiaomi de ser un “patrocinador internacional de la guerra”

La NACP dijo que incluyó a Xiaomi en la lista de patrocinadores internacionales de guerra porque la empresa continuó su trabajo en la Federación Rusa después de la invasión a gran escala de Ucrania. Además, la agencia dijo en su declaración que Xiaomi “sigue siendo líder en ventas de teléfonos inteligentes en el estado terrorista”.

Desde que Xiaomi comenzó a vender oficialmente en Rusia, ha dominado el mercado. En julio de 2022, Xiaomi y su submarca POCO tenían el 42% del mercado ruso de teléfonos móviles, ocupando el primer lugar en términos de ventas. La Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania afirma que los impuestos sobre estos importantes ingresos se han utilizado para apoyar al ejército ruso y “financiar la guerra contra Ucrania”.

Lee también:  Comenzó el apagón SD de la TDT: 16 canales que desaparecen para volver en HD

La agencia también dijo que, durante el tercer trimestre de 2022, Xiaomi tuvo un aumento del 39% en sus entregas a Rusia en comparación con el trimestre anterior. Esto ocurrió mientras los rusos bombardeaban ciudades pacíficas en Ucrania. Según la agencia anticorrupción de Kiev, Xiaomi continuó haciendo negocios en Rusia, incluso después de la invasión de Ucrania.

Además, las autoridades alegan que si la empresa tecnológica Xiaomi está patrocinando la agresión militar de Rusia contra Ucrania, deberá asumir las consecuencias legales de sus acciones. Sin embargo, Xiaomi está reanudando activamente el reclutamiento para sus oficinas rusas y anunció el inicio oficial de las ventas de teléfonos móviles emblemáticos en ese país, lo que indica las intenciones de la empresa de restaurar una presencia completa en Rusia.

La respuesta de Xiaomi a las acusaciones

Xiaomi responde a las acusaciones de ucrania

Con respecto a las acusaciones, Xiaomi respondió diciendo que ofrece productos únicamente para uso civil y comercial. La empresa dijo que abraza por completo la paz mundial y tiene como objetivo permitir que todos disfruten de una vida mejor a través de la innovación.

Además, indicó que siempre se han mantenido apegados a todas las leyes y reglamentos en todos los países donde operan. Por tal motivo, Xiaomi rechazó contundentemente las acusaciones de la NACP y recalcó que no apoyan ninguna acción de guerra.

Lee también:  ¡Adiós Android! Amazon ya usa su propio SO en el nuevo Echo Show 5

La acusación de Ucrania contra Xiaomi de financiar la guerra ha causado un gran revuelo. Nos preguntamos, ¿cómo afectará esto a su reputación global?

Fuente | Toutiao