Twitter (X) se llenó de bots que publican vídeos en hilos y Elon Musk no hace nada

Twitter X se llenó de bots que publican vídeos y Elon Musk no hace nada

A pesar de que Elon Musk tomó muy en serio el trabajo de eliminar la mayoría de los bots que decían “presente” en Twitter, conocida actualmente como X, la red social en cuestión se vio afectada a lo largo de los últimos meses con la llegada de cientos de miles de cuentas nuevas y extremadamente sospechosas.

Con tan solo abrir la app de X (Twitter) desde el dispositivo móvil, o bien visitar la página web de la red social que adquirió Elon Musk, podemos notar que algo muy extraño está sucediendo.

Cuando accedemos a un hilo con muchos comentarios, y así mismo “likes” y “retweets”, las primeras publicaciones suelen ser de cuentas verificadas que comparten vídeos que nada tienen que ver la publicación original. Esto ya ha empezado a generar molestias entre la comunidad, pues disfrutar de un hilo con opiniones reales es prácticamente imposible.

Los bots se están adueñando de Twitter (X) y Elon Musk no está haciendo nada

Bots en Twitter publican videos random en hilos

Actualmente, es cada vez más complicado distinguir un bot de una persona real en Internet, pues la inteligencia artificial ha avanzado a pasos agigantados. Esto podría llegar a pasar desapercibido para aquellas personas que no están en tema, pero algo muy diferente ocurre entre los usuarios que utilizan Twitter (X) a diario.

Aquellas publicaciones que logran viralizarse dentro de la respectiva red social, terminan atrayendo la atención de las cuentas que suben contenido de forma automática (bots).

Lee también:  Se filtran imágenes del Samsung Galaxy A35 5G: así es como luce

Estas cuentas publican comentarios con vídeos aleatorios que no siguen el hilo de la conversación, ocasionando de esta manera que los usuarios no puedan interactuar con el tweet original de forma correcta.

El objetivo de estos bots es conseguir seguidores y compartir contenido relacionado con algún sitio web en concreto. Básicamente, se utilizan para trasladar a los usuarios de Twitter (X) a otra plataforma (la cual está sustentada por publicidad).

¿Qué se puede hacer en estos casos?

De momento, la única solución que existe para dejar de ver vídeos random publicados por bots en Twitter (X), es bloquear esas cuentas de forma manual. Una vez bloqueadas, ya no aparecerán las publicaciones que realizan dichas cuentas en los hilos que logran viralizarse.

Se espera que el equipo encargado de controlar el contenido que se publica en X tome cartas en el asunto. Eso sí, cabe remarcar que todas esas cuentas denominadas como “bots” tienen algo en común que las exime de todo tipo de sanciones, ¿que cosa? Pues que están verificadas (alguien pagó para que tengan un mayor alcance y no reciban baneos temporales)