¡No podrán usarlas! Georgia banea TikTok, Telegram y WeChat

TikTok Telegram y WeChat han sido baneadas por el gobierno de Georgia

Los problemas de TikTok y Telegram en EE. UU. no se detienen. Desde hace años, dichas aplicaciones han sido objeto de investigaciones en el país norteamericano por el riesgo a la seguridad nacional que estas suponen. De hecho, hace un par de día se reveló que legisladores en Estados Unidos presentaron un proyecto de ley para banear a TikTok, lo que se suma a las recientes acusaciones de espionaje del FBI que ha recibido la red social.

Pues bien, parece que el futuro de TikTok, WeChat y Telegram en Estados Unidos no es muy alentador. Georgia acaba de prohibir el uso de estas apps en dispositivos propiedad del gobierno, convirtiéndose así en el undécimo estado de EE. UU. en banear TikTok.

TikTok, Telegram y WeChat han sido prohibidas por el gobierno de Georgia

TikTok en el punto de mira de EE.UU.: el proyecto de ley para prohibirla

Brian Kemp, gobernador de Georgia, fue el encargado de revelar la prohibición de TikTok, Telegram y WeChat en dispositivos que pertenezcan a agencias gubernamentales del estado. Esto aplica para colegios, universidades, el departamento de transporte, la policía del estado, entre otras instituciones. Kemp señala que los propietarios chinos y rusos de estas aplicaciones pueden usarlas para acceder a información personal y atentar contra la soberanía estadounidense.

Asimismo, el gobernador de Georgia también menciona que el estado ha realizado este baneo asumiendo el deber de proteger los datos gubernamentales que resultan preciados para adversarios extranjeros como el Partido Comunista de China. Sin embargo, Andrew Isenhour, vocero del gobernador de Georgia, menciona que las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes y los fiscales podrán usar dichas apps para investigaciones mediante permisos especiales.

Lee también:  Sony continúa su conquista: su cámara podría llegar a los Samsung Galaxy S25 y S25+

Por el momento, TikTok, Telegram y WeChat no se han pronunciado respecto a este nuevo baneo en EE. UU. Y tú… ¿Crees que es apropiada esta medida tomada por las autoridades estadounidenses?

Fuente | Associated Press News