¡Ya puedes ver TikTok en Movistar+ con el nuevo canal TikTok Extra!

tiktok en movistar+

La red social que más éxito ha cosechado en la última década, TikTok, acaba de firmar una alianza con Telefónica que permite a los usuarios de Movistar+ ver vídeos de TikTok directamente en su televisor. Si eres cliente de Movistar Fusion y tienes un decodificador UHD, ya puedes encontrar en la sección Apps del menú principal de Movistar+ la nueva Living App de TikTok para ver tus vídeos cortos favoritos.

De acuerdo al comunicado oficial de Telefónica, su acuerdo con TikTok les permitirá transmitir los contenidos de esta red social en los diferentes canales de sus marcas que operan tanto en Europa como en América Latina. Así que es posible que en el futuro Telefónica ofrezca otras formas “especiales” de ver TikTok a través de sus servicios.

Asimismo, la colaboración entre estas dos grandes compañías gira en torno a campañas de marketing, distribución de servicios y eficiencia tecnológica. Esto incluye también la creación de nuevos servicios o formas de generar ingresos.

TikTok Extra es el canal de Movistar+ que debes sintonizar para ver TikTok en tu tele

Las Living Apps de Movistar+ son aplicaciones diseñadas específicamente para disfrutar en el televisor. TikTok Extra es una de ellas. Si cuentas con Movistar Fusion y un deco UHD, búscala en el menú principal de Movistar+ desde la sección Apps. Aunque si tienes Movistar Home o el Mando Vocal Movistar+, puede usar los controles de voz de Aura para abrirla fácilmente con solo decir “Abrir TikTok Extra”.

Lee también:  ¿No puedes darle "Me Gusta" a los vídeo de TiKTok? Descubre cómo solucionarlo

Dentro de la aplicación, encontrarás una selección de los mejores vídeos de TikTok, que se va actualizando cada cierto tiempo. TikTok Extra divide el contenido en categorías como Curiosidades, En movimiento, A la última, Dulce Tentación, Descubriendo mundo, A Capella, Quiérete o Yo te enseño, para que puedas hallar fácilmente los vídeos de TikTok que más te interesan.

Por cierto, puedes acceder con comandos de voz rápidamente a cada una de estas categorías mediante Movistar Home diciendo algo como… “OK Aura, ver Quiérete”. Lastimosamente, TikTok Extra no es tan completa como la app para móviles de TikTok y no te permite realizar búsquedas específicas ni realizar algo más que lo mencionado anteriormente.

Sin embargo, como una experiencia de TikTok adaptada a la tele, no está nada mal. Si no te apetecen las series de Movistar+, por ejemplo, ahora puedes quedarte viendo tiktoks toda la noche y eso está genial.

En fin, esperemos a ver con qué nos sorprende la colaboración entre Telefónica y TikTok que seguramente ya tienen varios proyectos en mente. Mientras tanto, coméntanos… ¿qué te gustaría ver de la alianza de Telefónica con TikTok en el futuro?