TCL presenta 13 nuevas Android TV para España con 4K, HDR y excelentes precios

TCL nuevas Smart TV Android TV 75 pulgadas

TCL, la compañía que salvó a BlackBerry hace algunos años, es uno de esos fabricantes que siempre presenta dispositivos interesantes en cuanto a precio. Hace unos meses conocimos que lanzaron los TCL 10, tres móviles gama media, y desde entonces no supimos más de ellos.

Ahora vuelven a la carga, pero esta vez con un montón de Smart TV. TCL presentó 13 nuevas Android TV en España, y todas ellas con precios muy interesantes. Hay para todo tipo de gustos y bolsillos, así que date una vuelta para que las conozcas con mayor detalle.

¿Qué tienen en común las nuevas Android TV series P61, P71 y P81 de TCL?

smart tv tcl android tv modelos 2020

Aunque cada una de las familias recién lanzadas por TCL tiene sus propias características exclusivas, hay cosas en las que son similares. Por ejemplo, las 13 Smart TV presentadas llegan con resolución 4K, Android TV y HDR (aunque de diferentes niveles).

¿Qué tiene esto de bueno? Que sea cual sea el dispositivo que compres, sabes que tendrás una televisión con una excelente calidad de imagen. Además, Android TV es un sistema operativo súper completo que te permite hacer de todo fácilmente: puedes jugar, acceder a tus plataformas de streaming favoritas, reproducir contenido multimedia, usar el asistente de Google y más.

Aparte, si conviertes tu Android TV en Google TV, el disfrute será mucho mayor, porque esta capa de personalización es una maravilla. Pero a todas estás, ¿en qué se diferencia cada familia?

TCL serie P61, cinco Android TV enfocados en el ahorro, pero sin hacer sacrificios

smart tv tcl p61 android tv 4k

La primera serie presentada por TCL fue la P61. Está compuesta por 5 modelos diferentes, con diagonales de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas, suficiente para cualquier espacio. Esta familia cuenta con un diseño de marco delgado, un aspecto muy elegante y unas bases muy bien diseñadas que además de dar soporte no rompen en absoluto con el conjunto.

Son la familia más económica de las tres presentadas, pero TCL cuidó muchísimo su aspecto, por lo que fácilmente pueden pasar por modelos más caros. Respecto a sus características, todos los tamaños llegan con 4K, HDR10 y Android TV completo. Aparte, tienen sonido Dolby Audio, por lo que podrás escuchar tus series y películas favoritas con excelente calidad.

TCL serie P71, con formato todopantalla para ganar aún más en diseño

smart tv tcl p71 android tv 4k

El segundo disparo de TCL fue la serie P71, que a simple vista podría decirse que son las mismas Smart TV serie P61, pero no. En especificaciones son idénticas, pero su diseño está más cuidado que el de sus hermanas menores.

En este caso estamos ante cinco Smart TV con formato todopantalla de biseles casi inexistentes. Así, su integración con el ambiente es aún mejor, y aparte hay menos interrupción visual. ¿En qué tamaños está disponible? Exactamente los mismos que la serie anterior: 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas.

TCL serie P81, con HDR Pro para una nitidez de imagen sin igual

smart tv tcl p81 android tv 4k hdr pro

La última serie presentada por TCL fue la P81. Estas serán las tres Android TV tope de gama de la compañía para lo que resta de año, y tienen razones suficientes para tener ese honor.

Por una parte, conservan el mismo diseño todopantalla de la serie P71 (aunque con bordes en metal), así como su panel con resolución 4K, sonido Dolby Audio y Android TV. No obstante, hasta ahí llegan las similitudes, porque la serie P81 de TCL cuenta con HDR Pro y certificación Dolby Vision. ¿Qué tienen de especial estas tecnologías? Que permiten una nitidez de imagen increíble. Además, si a esas dos certificaciones le sumas Motion Clarity Pro la fluidez también está más que garantizada.

Las tres Smart TV de la serie P81 están diseñadas para ofrecer una gran calidad de imagen incluso en escenas de mucho movimiento. ¿Cuáles serán los tamaños de pantalla disponibles? Para España: 50, 55 y 65 pulgadas.

Precio y disponibilidad de las nuevas Smart TV con Android TV de TCL

Las nuevas Smart TV de TCL llegarán al mercado español en lo que resta de octubre, aunque no se conoce una fecha exacta de venta. No obstante, sí se conocen los precios de partida que tendrá cada serie:

  • TCL serie P61: 300 euros para el modelo de 43 pulgadas.
  • TCL serie P71: 479 euros para el modelo de 43 pulgadas.
  • TCL serie P81: 600 euros para el modelo de 50 pulgadas.