El Xiaomi para gamers podría ser como la Nintendo Switch

Presentación Black Shark Xiaomi

Se sabe muy poco del próximo móvil para gamers de Xiaomi, el fabricado por la empresa Black Shark. Hace unos días se filtraba en la red un render que parecía copiar a la PS Vita pero en muy poco tiempo estas declaraciones fueron declaradas un fake por parte de los responsables de Xiaomi.

Ahora, días después de esto, se ha filtrado una nueva imagen que sugiere un concepto muy interesante y mucho más cercano de lo que podría ser el Black Shark.

Xiaomi Black Shark

¿Un smartphone con un gamepad desmontable?

Cuando la gente busca un móvil para gamers no solo necesita una pantalla de 120 Hz y el hardware más potente como ofrece el Razer Phone. Muchos móviles «normales» ofrecen algo similar.

Los gamers siempre buscan periféricos adaptados y la idea de crear un gamepad compatible al 100% con el terminal y acoplable podría ser la mejor solución para este mundillo.

¿Puede Xiaomi copiar a la Nintendo Switch?

Si las imágenes filtradas son ciertas todo parece indicar que Xiaomi adoptaría un concepto muy similar al de la Nintendo Switch. Este gamepad se integraría en el móvil y ofrecería una experiencia de juego muy superior a la que puede ofrecer cualquier gamepad compatible.

Lee también:  Unisoc lanza un procesador que lleva el 5G a los móviles más baratos

Habrá que ver, de ser cierto, si Xiaomi sabe cómo evitar usar las patentes de Nintendo o si tendrá que pagar por alguna de ellas. Ya sabemos que cuando se trata de derechos los chinos no suelen respetar demasiado este aspecto. Es posible que el Black Shark no llegue a Europa de forma «oficial» y eso facilitaría las cosas en cuanto a «temas legales».

Smartphone Black Shark reak

Un smartphone resistente y bien refrigerado

A juzgar por la siguiente imagen, que parece oficial (aunque no ha sido confirmada), el Black Shark ofrecería un diseño muy pulido en su parte frontal y otro muy diferente en su parte trasera.

Parece que será un smartphone resistente, fabricado con materiales traseros que facilitarán su agarre y que además ofrecerán una buena resistencia ante las caídas. Un smartphone para gamers tiene muchas más posibilidades de caerse que un móvil para uso «normal».

Un hardware de gama alta y un reto en cuanto a software

Lo que sí se espera de este móvil es que monte un hardware de gama alta:

  • Pantalla en formato 18:9 con resolución alta, quizás 4K o 2K, y frecuencia de refresco elevada.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 en combinación con 6 u 8 GB de RAM en almacenamientos que van desde los 128 a los 256 GB.

En cuanto a software será un reto tremendo. Todos esperamos que monte MIUI con optimizaciones pensadas para jugar y su gamepad. También habrá que ver cómo Xiaomi o Black Shark se las apaña para que su gamepad sea compatible con la mayoría de los juegos. Los desarrolladores de Android suelen pensar más bien poco en este tema.

Lee también:  Rumor: el Snapdragon 7+ Gen 3 tendrá la potencia de un gama alta

Fuente | My Drivers