Samsung patenta un móvil deslizable con pantalla transparente, ¿es esto posible?

samsung patenta movil transparente

¿Imaginas tener un móvil con el que puedas ver a través de él como si fuese transparente? Cualquiera creería que esto es físicamente imposible o que faltan muchos años para lograrlo, pero con algunos trucos puede que estemos muy cerca de verlos. ¿Por qué estamos tan seguros? Porque Samsung podría lanzar un móvil slider con pantalla transparente muy pronto. ¿Quieres saber más?

La patente de Samsung habla de un móvil con pantalla auxiliar transparente

patente samsung movil pantalla transparente

Actualmente, cuando hablamos de móviles transparentes, lo más que podemos hacer es poner un fondo de pantalla que emule este efecto. De resto, es pensar en cosas mágicas como la capa de invisibilidad de Harry Potter, pero parece que Samsung tiene un as bajo la manga para traerlos al mundo real.

La compañía surcoreana registró ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, en inglés) una patente en la que detalla que podría estar desarrollando smartphones con pantallas deslizantes transparentes. En las imágenes adjuntas, Samsung dejó algunas pistas sobre cómo podría ser el diseño y las características de este móvil. Los puntos clave son los siguientes:

  • La pantalla se desliza hacia arriba para dejar expuesto un teclado físico que permite escribir con mayor comodidad. Nada nuevo, pues los móviles slider son más antiguos que los propios smartphones.
  • La cámara frontal no se deja ver por ningún lado, lo que podría ser un primer atisbo sobre el truco de Samsung para tener una pantalla “transparente”.
  • Al deslizar el móvil, en la parte posterior se revela una segunda pantalla que se anuncia como «transparente» en lo propia patente.
  • Lo último, un módulo de cámaras traseras que podría albergar 3 o 4 sensores.
Lee también:  Voicemod: filtros de voz para sorprender a tus amigos en WhatsApp y WhatsApp Web

Hasta aquí todo bien, pero seguimos sin saber el truco de Samsung sobre su supuesta pantalla transparente. La solución a utilizar no queda del todo clara, pero podemos teorizar al respecto.

¿Es realmente una pantalla transparente? El móvil patentado por Samsung tendría truco

vidrio electrocrómico movil samsung

Luego de ver los bocetos patentados por Samsung, puede que el término «pantalla transparente» suene a clickbait nuestro, pero es que la propia compañía lo emplea. En la patente Samsung detalla que hay un «área transparente de la pantalla y un área opaca».

Esto no es de sorprender, ya que las empresas tienden a patentar nuevas tecnologías con términos muy genéricos. ¿La razón? Englobar tanto como sea posible alrededor de esa descripción, para que otras empresas no los copien fácilmente o tengan que pagar canon por tecnologías similares. Sabiendo eso, analicemos un poco lo que podría ser en realidad este panel.

De buenas a primeras, las imágenes llevan a pensar en que Samsung solamente usaría una pantalla auxiliar que se activará al deslizar el móvil. Luego, esta funcionaría como visor de las cámaras traseras para tomar selfis, razón que explicaría la falta de una cámara frontal.

Sin embargo, eso no tiene nada de «transparente», así que entra en juego otra tecnología: el cristal electrocrómico. Este fue utilizado en el OnePlus Concept One para ocultar sus cámaras traseras y básicamente consiste en un tipo de vidrio que se vuelve transparente, translúcido u opaco según las pulsaciones eléctricas que reciba.

Lee también:  Q2 2022: Samsung es la marca que más móviles vende en el mundo

Así, Samsung podría estar usando esta tecnología en la pantalla frontal para ocultar la cámara y que nadie sepa que está ahí, mientras se muestra en la pantalla auxiliar todo lo que esta graba. No es un concepto muy «transparente» que se diga, pero ese podría ser el truco. En su momento veremos de qué se trata.

Fuente | Android Headlines