Rumor: el Galaxy S24 Ultra podría alcanzar los 65 W de carga rápida

El Samsung Galaxy S24 Ultra podrIa alcanzar los 65 W de carga rApida

Es bien sabido que la potencia de carga es uno de los ámbitos en los que Samsung y Apple no han querido competir. Resulta curioso que las dos marcas que dominan el mercado de móviles y que tienen los flagships más importantes del sector (Galaxy S23 Ultra e iPhone 14 Pro) no tienen smartphones que superen los 50 W de carga, mientras que marcas como Xiaomi, Motorola, Realme, OnePlus y Vivo han lanzado móviles con más de 100 W de potencia de carga.

Internamente, se dice que la marca surcoreana y los de Cupertino no confían en las altas potencias de carga. Por ello, optan por tecnologías de carga rápida menos potentes con el objetivo de garantizar la salud de las baterías. Ahora bien, es evidente que esta excusa se está quedando obsoleta, teniendo en cuenta que en el mercado hay móviles como el Realme GT3 con carga rápida de 240 W que no ha presentado problemas de autonomía.

Pues bien, todo parece indicar que, con su próxima generación de flagships, Samsung dejará atrás los prejuicios de la carga rápida. Y es que se acaba de filtrar que la marca surcoreana está probando un nuevo tipo de batería que admite una carga rápida de 65 W sin comprometer la integridad de la misma. A continuación, te contamos lo que se sabe de este rumor.

Recomendado:  Cómo arreglar un móvil que se apaga solo teniendo batería: 9 causas y 9 soluciones

Samsung cede a las exigencias del mercado: el Galaxy S24 Ultra llegaría con carga rápida de 65 W

Samsung galaxy s23 ultra tiene mejor autonomia y potencia carga

En 2020, Samsung dio su primer gran salto en lo que respecta a la potencia de carga. Y es que en dicho año la marca dejó atrás el límite de los 25 W para equipar con 45 W de carga al Galaxy S20 Ultra. Desde entonces, todos los flagships prémium del fabricante (Galaxy S21 Ultra, S22 Ultra y S23 Ultra) han llegado con esta potencia de carga.

Y ahora, el famoso leaker @RGcloudS acaba de revelar que Samsung está probando una nueva batería apilada para el Galaxy S24 Ultra. Esta permitirá que el próximo buque insignia de la marca pueda superar la barrera de los 50 W de forma segura, ya que todo indica que la carga rápida de este móvil será de 65 W. Sin embargo, parece que los modelos más básicos de la serie (Galaxy S24 y Galaxy S24+) continuarán teniendo 25 W y 45 W de carga respectivamente.

Y tú… ¿Crees que es una gran mejora que el Galaxy S24 Ultra venga con 45 W de carga?¿Piensas que aún es insuficiente teniendo en cuenta lo que ofrecen marcas como Xiaomi, Motorola y Realme? Háznoslo saber en los comentarios.