Samsung podría fabricar móviles en la fábrica de Xiaomi

Samsung fabricará con Xiaomi

Ya sabemos que Samsung está trabajando en el futuro de su división móvil con cambios interesantes para la compañía. Uno de sus últimos cambios ha sido el exterminio de la serie Galaxy J pero sabemos que, a raíz de esto, surgirán nuevas gamas de teléfonos.

Una de las nuevas gamas será la serie Galaxy P, que esperamos ver aparecer por primera vez en China. Lo que muchos no saben es que esta será la primera serie de Samsung ODM (Original Design Manufacturer). Es decir, que estos móviles serán diseñados por Samsung pero no fabricados por ellos sino por otra empresa.

Samsung quiere ahorrar dinero fabricando móviles de forma más económica

Crear en sus propias fábricas es mucho más caro que subcontratar otro ensamblador y parece que la fábrica de Xiaomi en China podría ser la escogida para tal fin.

Uno de los últimos reportes, vistos en The Korea Herald, asegura que Samsung podría fabricar sus móviles de gama media y gama baja en la fábrica Wintech, en China. Esta es la misma fábrica que fabrica los móviles de Xiaomi, principal competidor de Samsung en algunos mercados.

Samsung todavía no ha confirmado nada

Samsung no ha confirmado si esto es cierto por lo que no sabemos si la planta fabricaría para los coreanos en un futuro cercano. Sin embargo, los rumores afirman que los ejecutivos de Samsung ya han visitado la planta de Wintech para hablar de esta posible colaboración. Hace unos meses incluso se habló de que Samsung podría cerrar una de sus plantas de producción y todo esto toma sentido con estas declaraciones.

Fábrica de Xiaomi

Sabemos que Samsung tiene que buscar un sistema que le permita ser competitivo con sus rivales y no creemos que su filosofía sea la de mantener los beneficios como Xiaomi, sino más bien abaratar los costes de su producción evitando que esto repercuta demasiado en la calidad de sus productos.

Los Samsung seguirán siendo de la propia firma con su logo pero esto les ayudaría a abaratar costes para ganar en competitividad y poder ofrecer menores precios con unos márgenes de ganancia buenos.

Samsung podría seguir el modelo de Apple

Samsung lleva tiempo trabajando en esta externalización. Pues no podemos olvidar que el tándem Apple – Foxconn lleva muchos años funcionando bien y ofreciendo unas calidades a la altura del mercado. Lo que no sabemos es si este movimiento será suficiente para que Samsung pueda empezar a recuperar cuota de mercado en China.

Compartir