El Redmi Note 8 2021 es oficial, ¿tiene sentido este nuevo lanzamiento?

redmi note 8

La familia Redmi Note de Xiaomi es una de las más aclamadas dentro del sector. Y uno de los grandes exponentes es el Redmi Note 8, un teléfono que arrasó en ventas, normal viendo su precio cuando llegó a España.

Xiaomi anuncia el Redmi Note 8 2021

Y ahora, tras el éxito de este terminal, la firma asiática acaba de anunciar la llegada del nuevo Redmi Note 8 2021. Para ello ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter presumiendo de las ventas del Redmi Note 8, que han superado los 25 millones de unidades vendidas. Además, han aprovechado para confirmar la existencia de esta nueva versión para 2021.

No es la primera vez que se escuchan rumores sobre este Redmi Note 8 2021. Aunque la firma no ha indicado sus posibles características técnicas, las diferentes filtraciones apuntan a que este dispositivo montará una pantalla IPS LCD con frecuencia de actualización de 120 Hz y un procesador MediaTek Helio G85 junto con una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 22,5 W.

Del resto de especificaciones técnicas de este Redmi Note 8 2021, decir que de momento son un completo misterio, fuera del módulo de cámaras del Redmi Note 8 2021 que contaría con cuatro lentes (principal, gran angular, macro y sensor de profundidad). Así que habrá que esperar a la presentación del dispositivo para ver con qué nos sorprende la firma con sede en Pekín.

Lee también:  Cómo instalar los servicios de Google en la ROM china de MIUI 12.5

Y aquí es donde llega la pregunta del millón: ¿tiene algún sentido este Redmi Note 8 2021? Pues si se tiene en cuenta que mantendrá el diseño, por lo que tiene un coste de fabricación inferior, podemos suponer que este nuevo teléfono de Xiaomi contará con unas prestaciones un poco mejores que el modelo original al mismo precio.

Así que, si Xiaomi lanza una revisión del Redmi Note 8 a precio atractivo y mejores prestaciones, podría ser el nuevo bombazo de la gama media. De toda formas, habrá que esperar a que el fabricante presente de forma oficial el dispositivo para ver con qué nos sorprende.