No más llamadas perdidas mientras ves la TV: ahora podrás recibir llamadas desde Google TV

No más llamadas perdidas mientras ves la TV: ahora podrás recibir llamadas desde Google TV

Después de una mejora en el rendimiento del Chromecast con Google TV tras la última actualización, vienen cosas buenas. Ahora no tendrás que transmitir la pantalla de tu móvil al Chromecast como una medida desesperada para saber si te estarán llamando mientras tienes el móvil lejos, porque tu Google TV te mostrará una notificación en tiempo real.

Así es. Google se solidariza con sus usuarios, interconectando más sus servicios para evitar que pierdas llamadas importantes en lo que te distraes mirando TV. El escenario no es raro, siendo que muchos acostumbran a dejar el móvil en silencio o en vibración cuando miran una peli o una serie. Y esto, aunque indique nuestra disposición a desconectar de todo, podría también hacernos perder un aviso importante. Con la nueva medida de Google, se pretende evitar este tipo de escenario.

Recibir llamadas desde el televisor: la nueva función de Google TV que te puede salvar el día

Gracias al reporte de Mishaal Rahman, sabemos que está llegando una nueva función para la versión 4K de Chromecast con Google TV, en la que puedes ver notificaciones de llamadas entrantes en tiempo real desde la pantalla del televisor. Esta función ya está rodando en algunos dispositivos, y parece ser compatible con algunas apps de Google.

Lee también:  Los Galaxy A52 y A53 recibieron la actualización de seguridad (octubre 2023)

Google Meet es una de ellas, sin contar con el propio móvil Android al recibir las llamadas. Eso sí, lo único que recibes desde Google TV es la notificación. No podrás contestar la llamada desde este medio, sino que tendrás que buscar el móvil. Tampoco se sabe si otras aplicaciones contarán con el mismo beneficio, como WhatsApp. Por el momento, todo gira en torno al ecosistema de Google.

Según Rahman, esta función ya estaba vista en la versión beta de la nueva actualización, pero es ahora que se encuentra llegando a Google TV. Además, por el momento parece estar limitado a la versión 4K de Chromecast con Google TV. Tendremos que esperar para ver si se extiende al resto de versiones o termina siendo un beneficio exclusivo.

¿Ya viste si te llegó la función a tu Google TV?