Luar cae: otro complemento de Kodi que cierra por la amenaza de Telegram

¿Qué pasó con Luar? Lo que debes saber en %%currentyear%%

Ya quedó más que claro que Telegram se está volviendo una tierra hostil para los contenidos que promueven la piratería. Desde que sus políticas cambiaron y empezaron a permitir la revisión de canales y grupos privados, muchos complementos de Kodi han estado anunciando su cierre definitivo.

El primero fue Kodivertido, seguido hace no mucho por Cristal Azul y ahora, Luar se une a la lista. Cualquier usuario que estuviera viendo contenido gratis por Kodi empleando estos addons, ahora no podrá.

¿Qué ha pasado con Luar? El addon de Kodi cierra sin avisar

Actualmente, el canal de Telegram de Luar (Kodi Maniac), se encuentra clausurado. Nadie puede entrar como antes sucedía y los que estaban dentro del canal, han recibido la noticia con una imagen avisando el cierre: “Llegó la hora de decir adiós. CERRAMOS PUERTAS. Esperamos que. en estos 4 años, Luar os ayudara en algo. Gracias por estar ahí. Hasta pronto.” Fueron las palabras de los desarrolladores.

Luar cierra

No es muy diferente a cómo se comunicó Cristal Azul para dar la noticia de que se bajaban del barco. Parece que la amenaza de que tomen represalias legales contra ellos por promover la piratería es cada vez más peligrosa. Para no dejar más rastros y escapar de las consecuencias, estos creadores de complementos están cerrando sus canales en Telegram y abandonando sus proyectos.

Recomendado:  Telegram comienza a apretar contra el contenido ilegal, incluso en los chats privados

Antes, Telegram era mucho más permisivo respecto a qué se promocionaba o se hablaba en su plataforma. Esto, por desgracia, también atrajo a muchos grupos delictivos, como los que promueven movimientos extremistas, hasta incluso pedófilos. En medio de este mar de mil cosas, el que quería encontrar contenido gratis de cualquier cosa podía acudir a Telegram. Actualmente, esto es imposible.

Podría estarse desarrollando una cacería de brujas tras bastidores. Lo cierto es que, hasta el momento, ningún creador ha despedido su proyecto con un comunicado que explique sinceramente lo que sucede. El más detallista fue Kodivertido, aunque intentaron evitar mencionar a Telegram entre los motivos de su cierre.

De continuar así, será cuestión de tiempo para que muchos otros addons de Kodi pasen a ser parte de la historia. Una cosa queda clara, y es que Telegram ya no es un sitio seguro para ver o descargar contenido pirata, como anteriormente se hacía.