¡Por fin! El próximo procesador de Huawei, Kirin 985, llegará con 5G integrado

huawei 5g

La tecnología 5G está a la vuelta de la esquina y los principales fabricantes de smartphones tienen eso bastante claro. Tanto así que el próximo procesador de Huawei, Kirin 985, llegará con 5G integrado. ¡Lo mejor de todo es que podría hacer su aparición después de la segunda mitad del 2019!

Según fuentes de la industria, las soluciones 5G de Huawei están por llegar al universo Android. Sin duda alguna, la popular empresa china no podía quedarse con los brazos cruzados mientras que ya hay móviles 5G con fechas de lanzamiento establecidas.

Todo sobre el nuevo procesador 5G de Huawei

tecnologia 5G

Los procesadores Kirin 985 son compatibles con los gama alta 4G de Huawei. Sin embargo, también se podrían incluir chips adicionales para smartphones 5G, como el próximo Mate 30 que al parecer se lanzará durante el cuarto trimestre del 2019.

Los procesadores Kirin 985 serán fabricados por TSMC en el nodo 7nm + y empaquetados por ASE Technology Holding. Estas son las empresas que trabajaran en conjunto con HiSilicon y Huawei para traer el nuevo conjunto de chips al mercado.

HiSilicon, el brazo de fabricación de chips de Huawei, hizo que los procesadores fueran sometidos a una prueba para allanar el camino de producción en volumen hacia el tercer semestre. Gracias a ello, la empresa podrá enviar modelos de prueba y determinar a ciencia cierta cómo es su funcionamiento.

hisilicon huawei

Por si fuera poco, HiSilicon y Huawei están haciendo los movimientos necesarios para traer procesadores integrados con chips 5G entre finales del 2019 y principios del 2020. Al parecer estas serán las soluciones para los principales teléfonos inteligentes de la era 5G.

Los fabricantes están creando procesadores que puedan instalarse con chips de modem 4G y 5G, ideales para admitir la transición entre una tecnología y otra. A partir del 2020 empezarán a crear soluciones que solamente integren chips de módem 5G.

Todo apunta a que Qualcomm y HiSilicon se convertirán en los principales proveedores de procesadores 5G. Hay que esperar a ver qué hacen Apple y Mediatek para combatir en este mercado.

Y a ti, ¿te gustaría tener un teléfono Huawei 5G?

Fuente | Digitimes