¿Tienes un iPhone y juegas a Pokémon GO? Niantic podría haberte baneado por error

pokemon go

Pese a que ya lleva unos cuantos años en el mercado, Pokémon GO sigue contando con una legión de usuarios que cada día intenta cazar las criaturas pokémon más interesantes. Además, Niantic ahora premia a los jugadores que traen a otros usuarios, por lo que la base de usuarios no para de crecer.

Aunque si juegas usando un iPhone traemos malas noticias, ya que podrían haberte baneado por error. Por lo que parece, la compañía detrás del desarrollo de Pokémon GO ha comenzado a banear por error a un buen número de jugadores que usan el iPhone. ¿Lo peor? Que el soporte técnico de Niantic está ignorando completamente a los jugadores que han sido baneados.

El problema es que no es la primera vez que Niantic realiza baneos masivos por error a jugadores de Pokémon GO, lo que hace que el asunto sea más vergonzoso si cabe.

Miles de usuarios de iPhone baneados en Pokémon GO

Como podrás comprobar en el mensaje que encabeza estas líneas, el usuario 𝙒𝙃𝙔𝙇𝘿𝙀 indica que lleva tres semanas peleándose para conseguir recuperar su cuenta, aunque sin demasiado éxito. Por suerte, al contar con una legión de seguidores, alguien de Niantic se puso en contacto con este usuario para que recuperase su cuenta, pero estamos ante un caso excepcional.

Lee también:  Cómo enviar una ubicación falsa por WhatsApp en iPhone con UltFone

Lo más habitual al recibir un baneo por primera vez, es que aparezca una notificación indicando que “Están usando software cliente modificado o software de terceros no autorizado», lo que viola los Términos de Servicio de la compañía. Pero, claro está, los usuarios que se están quejando no usaban ningún tipo de software de terceros.

Y lo peor de todo es que, de momento, el equipo de soporte de Pokémon GO no está haciendo absolutamente nada para solucionar este problema. Así que, a día de hoy si te has pasado al lado oscuro al usar un iPhone y te han baneado del juego, mucho nos tememos que lo único que puedes hacer es armarte de paciencia y cruzar dedos para que Niantic lance una actualización en sus servidores que solucione este problema con el iPhone.

Fuente | Phonearena