¡Cuidado! Pokémon Go está baneando móviles Xiaomi

Usuarios de Xiaomi estan siendo baneados en Pokemon Go

Miles de jugadores de videojuegos son baneados de forma diaria por infringir las políticas de usuario impuestas por las compañías que desarrollan juegos. Ya sea haciendo trampa o bien utilizando errores para sacar ventaja sobre los demás usuarios.

Si bien esto no es nada nuevo, nunca se vio un baneo masivo por utilizar un dispositivo en especial. Y es que un grupo de jugadores de Pokémon Go, el cual está creciendo a pasos agigantados, han sido expulsados por el hecho de utilizar un móvil Xiaomi.

¿Usar un Xiaomi en Pokémon Go es sinónimo de baneo?

Tal como así no, pues Pokémon Go no prohíbe hacer uso de un terminal Xiaomi para poder jugar, ni ahora, ni tampoco desde que se lanzó el juego en Android. Pero… La realidad es que esto está sucediendo. Y cada vez son más los jugadores de Pokémon Go que son expulsados por utilizar un móvil de la marca Xiaomi.

Pokemon Go banea moviles Xiaomi

Un hilo creado dentro de la red social Reddit afirma que la compañía Niantic, encargada de desarrollar el juego, está expulsando de forma errónea usuarios con dispositivos Xiaomi. Y lo peor de todo es que, los usuarios que han sido expulsados, no han cometido nada malo. Así que estaría bien decir que los baneos no tienen sentido alguno.

¿Qué es lo que está pasando en Pokémon Go?

Según lo que hemos podido averiguar, estos usuarios han sido expulsados del juego de Pokémon porque la herramienta anti-trampas integrada dentro del título está identificando de forma incorrecta un proceso de sistema o app exclusiva de los móviles de Xiaomi.

Pokemon Go banea Xiaomi

Al parecer, y de momento, el problema del baneo solo afecta a ciertos dispositivos fabricados por Xiaomi, especialmente a los Redmi Note 5, 6 y 7. Por ahora no se han conocido casos de baneo en otros móviles de otras marcas.

Si estás dentro de los más de 100000 usuarios que han sufrido baneos en Pokémon Go, te recomendamos que mantengas la calma y que seas paciente, sobre todo si no has hecho nada para merecer ese tipo de sanción. Niantic aún no se ha pronunciado sobre el tema, pero estamos seguros de que lo solucionarán lo más rápido posible.

Fuente | AndroidPolice

Compartir