¡No eres tú! PlayStation Network se ha caído en todo el mundo

PlayStation Network esta caido en todo el mundo

¿Estás teniendo problemas para jugar con tus amigos y de forma online en PS4 o PS5? No busques ninguna otra solución, pues el servicio PlayStation Network está caído en todo el mundo.

Sin ningún tipo de anuncio oficial, millones de jugadores comenzaron a inundar las redes sociales con preguntas sobre por qué el servicio de juego en línea de PlayStation no estaba funcionando.

Es más, desde el sitio web de PlayStation en donde se informa el estado de los servidores, la propia compañía les indica a sus usuarios que “algunos servicios están experimentando problemas”, dejando entrever que esto no se trata de un mantenimiento programado.

PlayStation Network no funciona en todo el mundo, ¿han sufrido algún tipo de ataque los servidores de Sony?

PlayStation Network no funciona

Si bien este hecho aún no ha sido esclarecido, miles son los usuarios que suponen que esto se trata de un ataque planificado que fue llevado a cabo por un grupo de hackers.

Recordemos que en el año 2011 el servicio de juego en línea de PlayStation sufrió un ataque masivo, lo cual dejó a millones de usuarios sin poder acceder a sus juegos digitales durante casi 1 mes.

¿Tienes agregadas tarjetas de crédito a tu cuenta de PlayStation Network?

Si sueles comprar videojuegos digitales desde tu consola PS4 o PS5 usando tu tarjeta de crédito o débito, te recomendamos que descargues la app de PlayStation y elimines dicho método de pago.

Lee también:  Las mejores frases del Día de la Madre de 2022 para compartir por WhatsApp

De igual forma, es importante mencionar que PlayStation ha mejorado sustancialmente su seguridad en lo que a almacenamiento de datos privados respecta. Esto no quiere decir que tus datos no podrían llegar a ser robados, pues siempre existe un agujero de seguridad que puede ser aprovechado por gente maliciosa.

Sin nada más que añadir al respecto, en caso de que se extienda este problema a lo largo de los próximos días, te recomendamos probar AetherSX2, el mejor emulador de PlayStation 2 para Android, ¡te permitirá evitar el aburrimiento!