Pronto podrás pagar con PayPal a través de Google Pay

Google Pay PayPal

Que Google y PayPal se asocien no es algo nuevo. Hace tiempo que Google Play ofreció la posibilidad de pagar con PayPal en su tienda de aplicaciones. Ahora, ha llegado el momento de integrar el servicio en la plataforma de pagos por defecto.

Pronto podrás pagar con PayPal a través de Google Pay y no solo podrás hacerlo directamente en tiendas sino que además podrás usarlo para pagar en Gmail, YouTube, la Google Store, etc.

¿Por qué es tan importante esta asociación?

Pagar con PayPal en Google Pay

Puede parecer que PayPal sea un servicio más pero eso no es cierto. Google Pay cuenta con muy pocos bancos asociados en algunos lugares y PayPal nos permite solventar esta carencia.

Podemos trabajar con casi cualquiera tarjeta a través de PayPal y eso nos permitirá usar cualquier entidad bancaria en Google Pay. No olvides que Google Pay es lo que antes era Android Pay, ha cambiado de nombre.

¿Cuándo podrás pagar con PayPal en Google Pay?

De momento, esto es solo una noticia que hemos visto en TechCrunch. El cambio definitivo llegará a finales de año, donde podremos empezar a asociar nuestras cuentas de PayPal al servicio de pagos de Google.

La lucha de las plataformas de pago hace tiempo que ha empezado y encontrar una solución universal es muy importante.

Lee también:  8 nuevas funciones que llegarán a WhatsApp este 2024

¿Qué ventajas te da tener un sistema de pagos simple?

El ejemplo lo podemos ver en Amazon. La plataforma da a sus clientes la posibilidad de pagar de forma simple y rápida desde la cuenta, con seguridad y sin complicadas acciones a realizar en cada compra.

Eso permite a los clientes comprar de forma simple y rápida. Cuantas menos trabas haya en la compra, más posibilidades de que esta se complete. El ser humano se ha vuelto muy vago y necesita que los pagos móviles sean rápidos y seguros a la vez. ¿Será este cambio el definitivo para que Google Pay despegue?

A día de hoy creemos que comprar online ya no es algo raro ni poco habitual. Hay mucha gente dispuesta a comprar pero todavía hay muchas plataformas con métodos de pago incómodos y poco intuitivos. ¿Cuándo ha sido la última vez que has comprado algo?