Oppo presenta su nuevo Oppo R15, ¿quieres conocerlo?

Oppo R15

Ya se venían rumoreando y filtrando sus características en las últimas semanas, pero hoy por fin los tenemos aquí. Oppo acaba de hacer oficial sus nuevos teléfonos Oppo R15 y Oppo R15 Dream Mirror Edition, dos smartphones que nos llegan con una serie de especificaciones para la gama media alta más que interesantes. Les echamos un vistazo a continuación.

El Oppo R15 y el Oppo R15 Dream Mirror Edition comparten algunas características, aunque hay ciertas diferencias entre ambos. Sin ir más lejos, el Oppo R15 está fabricado en vidrio, mientras que el Dream Mirror Edition viene con una versión en cerámica. Los dos incorporan un lector de huellas en la parte posterior.

Oppo R15

Principales características del Oppo R15

Pantalla

El Oppo R15 viene con una pantalla OLED, bajo el nombre de Super V Display, de 6.28 pulgadas con resolución Full HD+ y relación de aspecto 19:9. Un panel que posee el característico notch en el perfil superior y con los marcos muy estrechos. Tanto es así que la pantalla ocupa hasta el 90% del panel.

Procesador y memoria

En su interior está equipado con un procesador MediaTek Helio P60 fabricado en 12 nanómetros. El modelo Dream Mirror Edition, por su parte, llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 660. Ambos dispositivos cuentan con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta micro SD hasta los 256 GB).

Lee también:  Windows 11 permitiría ejecutar aplicaciones de Android

Cámaras

En el apartado fotográfico, el Oppo R15 estándar cuenta con una cámara dual trasera de 16  + 5 megapíxeles. Un sensor principal Sony IMX519 con apertura f/1.7 e inteligencia artificial capaz de reconocer 16 tipos de escenas diferentes y el secundario con apertura f/2.6. La cámara frontal es de 20 megapíxeles con apertura f/2.0.

Oppo R15

En el caso del Oppo R15 Dream Mirror Edition, tenemos una cámara dual trasera de 16 + 20 megapíxeles. También disponemos aquí de un sensor Sony IMX519 con apertura f/1.7. Aunque en este caso la apertura del segundo sensor es de f/1.7 también. La cámara frontal es de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.

Batería y software

En términos de batería, el Oppo R15 viene con 3.450 mAh y el modelo Dream Mirror Edition con 3.400 mAh. Una capacidad que nos permitirá disfrutar de algo más de un día de autonomía sin necesidad de carga. La carga rápida VOOC hace que en apenas 5 minutos ya tengamos autonomía en el móvil para 2 horas de conversación.

Por cierto, ambos integran Android 8.1 Oreo como sistema operativo de serie con capa de personalización ColorOS 5.0.

Oppo R15

Disponibilidad y precio

El Oppo R15 viene en colores blanco, rojo y morado y tendrá un precio de 2.999 yuanes (385 euros). El Oppo R15 Dream Mirror Edition tendrá un precio de 3.299 yuanes (425 euros) y 3.499 yuanes (450 euros) la versión en cerámica. Estarán disponibles para su venta en China a partir del próximo 1 de abril.

Lee también:  ¡FALSO! Netflix no desaparecerá en 2022

Con estos dos nuevos smartphones, Oppo quiere situarse en la vanguardia de la gama media. Dos terminales con unas excelentes características y cuyo diseño nos anticipa un poco lo que puede ser dentro de unos meses el OnePlus 6.

¿Qué te parecen el diseño y las características de los nuevos Oppo R15?