¿Otro clon del iPhone X? Así será el próximo Oppo R15

Oppo R15

La semana pasada ya tuvimos ocasión de conocer las primeras filtraciones del Oppo R15 y R15 Plus. Dos smartphones de esta compañía china que llegarán con un diseño de pantalla completa y la particularidad de disponer de una muesca en el marco superior muy similar a la del iPhone X. No sería este, ni mucho menos, el primer teléfono parecido al móvil de Apple. Aquí puedes ver los 10 mejores clones del iPhone X en el MWC 2018.

Hoy ambos teléfonos vuelven a ser noticia tras su reciente paso por la certificación china TENAA, la cual nos ha desvelado sus principales especificaciones. Pero, al mismo tiempo, Oppo nos ha mostrado ya casi en su totalidad el diseño con el que aparecerá este terminal. ¿Le echamos un vistazo a todo esto?

Oppo R15

Principales características del Oppo R15

Pantalla

En primer lugar, ya está confirmada la presencia de una pantalla completa AMOLED de 6,28 pulgadas y resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles). La relación de aspecto será 19:9 y contará con un marco estrecho de tan solo 1.78 milímetros de grosor. Quiere esto decir que la pantalla ocupará hasta un 90% del frontal.

Lee también:  GeForce Now anuncia una subida de precio: ahora costará 9,99 € al mes

Procesador y memoria

Desde el punto de vista interno, el Oppo R15 estará equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos a 2.2 GHz de velocidad máxima de reloj. Un SoC, fabricado en 14 nanómetros, que ya viene demostrando desde el pasado año su solvencia en cuanto a rendimiento y fluidez. Aquí, precisamente, analizamos la potencia de este Snapdragon 660.

A este chip le acompañarán una GPU Adreno 512, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Una memoria que se puede expandir hasta los 256 GB mediante tarjeta Micro SD. Un hardware que, como podemos ver, nos permitirá disfrutar de vídeos, juegos y aplicaciones al máximo nivel, con un grado más que notable en lo que se refiere a la multitarea.

Oppo R15

Cámara dual trasera

En el apartado fotográfico, se cumplen las expectativas con la presencia de una cámara dual trasera de 16 + 5 megapíxeles. Una configuración que se completa con flash dual LED y una excelente cámara frontal de 20 megapíxeles. Posiblemente se tratará de una de las mejores cámaras delanteras para selfies del mercado.

Batería, software y conectividad

Del resto de características del Oppo R15 hay que destacar su batería de 3.365 mAh. Una capacidad que nos permitirá contar con una autonomía de más de un día sin necesidad de carga. Una batería que, por cierto, dispondrá de la tradicional carga rápida VOOC con la que suelen aparecer la mayoría de smartphones de Oppo.

Lee también:  La Xiaomi Mi Band 6 con NFC ya está en Europa y se lanzará pronto

Por lo demás, incluirá Android 8.1 Oreo como sistema operativo de serie, con la capa de personalización ColorOS ya típica en los móviles de Oppo.

Oppo R15

Un dispositivo que contará también con Dual SIM, lector de huellas dactilares, 4G VoLTE, Bluetooth 5, GPS + GLONASS y USB de tipo C entre sus elementos de conectividad.

Presentación del Oppo R15

Se espera que este Oppo R15 aparezca en colores negro, blanco y azul. La diferencia con respecto al modelo Plus es que este llegará con una pantalla y una batería más grandes. Ambos dispositivos serán presentados de manera oficial con casi toda seguridad durante este mes de marzo.

En definitiva, el Oppo R15 y R15 Plus se convertirán en dos alternativas muy interesantes para la gama media de este 2018. Dos móviles con una excelente pantalla, un procesador que cumple sobradamente y cámara dual trasera. Veremos más adelante en qué precio se sitúan para ver si su disponibilidad fuera interesante.

¿Qué te parecen las futuras características del Oppo R15?