Opera tiene un proyecto nuevo: un navegador para criptomonedas y NFTs

opera lanza un navegador preparado para criptomonedas y nfts

De todos los navegadores Web que existen, el de Opera es uno de los más rezagados. Es cierto que en principio este prometía ser una excelente alternativa a opciones más populares como Chrome o Safari, pero el tiempo pasó y Opera Browser terminó por ser irrelevante para la mayoría de usuarios.

Sin embargo, Opera decidió arriesgarse una vez más, esta vez con una apuesta bastante interesante. Han anunciado un navegador enfocado en la Web 3.0 y en todo el ecosistema cripto: desde criptomonedas, aplicaciones descentralizadas (dApps) hasta NFTs y juegos play-to-earn. Si te interesa el mundo cripto, sí o sí debes conocer el nuevo navegador web de Opera.

Crypto Browser: el nuevo navegador de Opera

Así han bautizado al nuevo navegador de Opera, Crypto Browser. Este no reemplazará al navegador actual de Opera, sino que convivirá con el primero, buscando hacerle frente a los navegadores actuales, explotando un área que hasta ahora era terreno extraño para muchas empresas.

Crypto Browser es un proyecto de código libre que todavía se encuentra en fase beta. Está disponible en Google Play con acceso anticipado. Puedes apuntarte a este proyecto hoy mismo, a la espera de que anuncien su versión final y estable.

Todas las novedades de Crypto Browser de Opera

crypto browser de opera

Crypto Browser estará disponible para Windows, Mac, iOS y Android. Está enfocado en la Web 3.0 y facilita la búsqueda de aplicaciones descentralizadas, juegos e incluso de metaversos, que aunque todavía es una tecnología en pañales, ya puedes tener acceso a varios de estos proyectos.

Lee también:  Meta habilita la compra y venta de artículos virtuales en su metaverso

Pero la optimización de Crypto Browser no se queda ahí, con este navegador estarás al día gracias a su barra de notificaciones, bautizada como «Corner tab«, que te mostrará lo más reciente en noticias sobre criptomonedas, el estado actual del mercado y cualquier otra información relevante.

Sin embargo, la opción más atractiva de Crypto Browser sin dudas es la implementación de su propia Wallet, con la que esperan facilitar las transacciones entre diferentes plataformas. Por ahora, solo está disponible para Etherium pero pronto se extenderá a otras plataformas como Polygon y Solana.

Descarga Crypto Browser en tu móvil

Como ya te comentábamos, Crypto Browser está disponible para Android en la tienda de aplicaciones Google Play.  Dale clic al botón de descarga para ser uno de los primeros en probarla cuando ya esté disponible para el público.

Opera Crypto Browser
Price: Free

Quizás sea pronto para sacar conclusiones pero todo apunta a que Crypto Browser será una solución práctica para quienes necesitan tener acceso constante a diferentes plataformas de blockchain y demás recursos. Si te interesa este nuevo proyecto de Opera, dínoslo en los comentarios.